Viernes 24 de mayo 2024

Peligroso: caballos sueltos pastan en una esquina céntrica

Redaccion Avances 19/04/2024 - 12.43.hs

Una peligrosa situación ocurrió hoy a la mañana en una transitada zona de la ciudad. La aparición de dos caballos sueltos en pleno barrio Villa del Busto, frente a la YPF Norte, generó la preocupación de vecinos, vecinas y transeúntes que pasaban por el lugar.

 

Uno de los vecinos, al advertir la presencia de los equinos sueltos, sacó su teléfono celular y aprovechó el momento para tomar varias fotografías que después las acercó a la redacción de este diario. 

 

En las imágenes se pudo observar a dos caballos, cuyo dueño se desconoce, que pastaban justo en la esquina de 1º de Mayo y Raúl B. Díaz a plena luz de la mañana y ante la sorpresa de todos. 

 

Esta es una zona muy transitada lo cual implica un verdadero peligro para automovilistas, motociclistas, ciclistas y las personas que caminan por el lugar.

 

Minutos después, sin embargo, los caballos fueron retirados del lugar.

 

Peligro. 

 

Ya en el 2022 ocurrió un peligroso episodio donde una tropilla de caballos chocó un auto en el barrio El Faro.

 

Según la crónica policial de entonces, Julián Bello volvía a su casa. 

 

"Una tropilla salió espantada adelante de mi auto, yo embestí a uno, otro se me subió al capó y casi se me mete por la puerta, alcanzó a frenar pero me la hundió toda", le dijo a LA ARENA luego del incidente.

 

En Santa Rosa hay una ordenanza municipal, la número 4.099 del año 2009, que regula la tenencia de animales para recreación, carga, trabajo, en el ámbito del ejido de Santa Rosa, pero no se está cumpliendo.

 

 

 

 

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?