Sabado 18 de mayo 2024

Cacharel: un gigante de la moda produce desde La Pampa

Redacción 24/04/2024 - 08.42.hs

La emblemática marca francesa Cacharel regresó a la Argentina y desembarcó en una enorme planta de producción ubicada en la Zona Franca de General Pico. El regreso de esa firma de alcance mundial se concretó a través de una alianza entre los actuales dueños e inversores locales de la empresa Alav SRL, propietaria de la marca Love and Home y que ya funciona desde hace tiempo en la ciudad del norte pampeano

 

La planta de producción piquense es de última generación y cuenta con 12 mil metros cuadrados. Desde allí ya están saliendo las nuevas colecciones a todo el país en los cientos de negocios que comercializa la marca.

 

De esta manera, los amantes de las sábanas, edredones, acolchados y toda la línea de Cacharel que es un éxito en todo el mundo desde hace décadas, ya pueden adquirir los productos fabricados en el país sin tener que recurrir a la importación.

 

Uriel Sadrinas, socio gerente de Alav SRL, contó que la marca eligió una vez más a la Argentina porque ofrece un mercado dinámico y con gran potencial, a pesar de los desafíos económicos que atraviesa el país. “Nuestra estrategia se centra en mantener un alto nivel de producción y calidad internacional, mientras nos adaptamos a las condiciones del mercado argentino”.

 

Respecto a la elección de La Pampa, el empresario aseguró: “Fue por su ubicación estratégica en la zona franca de General Pico, lo que nos proporciona beneficios logísticos y económicos significativos. Nuestra planta en La Pampa cuenta con tecnología europea de última generación, una generación propia de energía solar y está diseñada para garantizar un alto nivel de producción y calidad”.

 

Sadrinas afirmó que fabrican edredones, juegos de sábanas, cortinas. “Todo de alta calidad y bajo nuestras marcas insignia Love & Home y Cacharel”, señaló a ambito.com

 

Tecnología.

 

Alav SRL es una empresa textil dedicada a la fabricación de ropa de cama, mesa y baño que comenzó a trabajar en la Zona Franca en mayo de 2021 con un total de 15 personas y en una nave de 600 m² a la que luego incorporó otra de 7.000 m² para producción y almacenaje de insumos.

 

Fernando De León Yannuzzi, titular de la empresa, había brindado una entrevista a la agencia oficial APN el año pasado, cuando la ministra de la Producción, Fernanda González, visitó la planta.

 

“Logramos incorporar tecnología de punta en General Pico, lo cual es muy importante ya que con esta tecnología se trabaja en otros países y ahora la tenemos en Argentina. En dos años hemos logrado implementar sistemas productivos con índices de productividad muy altos, con condiciones laborales muy buenas, esto genera calidad de trabajo y fue sin dudas debido a todo el apoyo que hemos recibido”, resaltó.

 

Actualmente cuenta con 94 empleados/as de los cuales el 60 por ciento son mujeres. “Todo el sistema de producción que tenemos en algunos casos requiere de mano de obra calificada, para lo cual contamos con varios estudiantes o recién recibidos de la Facultad de Ingeniería de esta ciudad”, cerró Yannuzzi.

 

Cacharel.

 

Fundada en 1958 por Jean Bousquet en París, Cacharel se hizo un nombre en la industria de la moda con su emblemática blusa rosa en crepe, capturada en fotografía por Peter Knapp y que posteriormente adornaría la portada de la revista Elle. Este diseño se convirtió en un símbolo distintivo de la marca, catapultando a Cacharel a la fama mundial. Con décadas de presencia en el mercado y una reputación consolidada, esa firma sigue siendo un referente en el mundo de la moda, disponible en diversos canales de venta tanto en Francia como internacionalmente.

 

“La nueva planta en La Pampa es un paso más hacia el crecimiento y la expansión de Cacharel, permitiendo a los consumidores argentinos disfrutar de productos de calidad mundial fabricados en su propio país”, señalan desde la marca.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?