"Cada dirigente tendrá que hacerse cargo de lo que toca"

Redacción 15/11/2021 - 02.39.hs

Cuando hacía pocos minutos que se habían dado a conocer los resultados en la provincia de la elección legislativa de este domingo, el vicegobernador Mariano Fernández salió a hacer su análisis y aseguró que se produjeron "algunos hechos políticos" que ayudaron a que el Frente de Todos perdiera en las urnas, en un resultado histórico en La Pampa.

 

La voz de Fernández en Radio Noticias fue la primera que se escuchó de parte de un funcionario y dirigente de peso dentro del oficialismo. Aunque no lo mencionó de manera directa, el vicegobernador apuntó contra Carlos Verna por su ausencia en la campaña proselitista. También pidió seguir trabajando de cara a las elecciones de 2023.

 

"Cada dirigente tiene que hacerse responsable de lo que le toca. Yo no soy de los que usan el dedo para endilgar responsabilidades a los demás, pero han sucedido hechos políticos que el manual indica que desfavorecen a cualquier contienda electoral. Trataremos de rever nuestros errores para que en el 2023 tengamos una victoria contundente en la provincia", afirmó Fernández en la entrevista radial.

 

"Acá en Santa Rosa no faltó nada, se pudo revertir la historia. Hicimos una campaña como nos gusta hacer a nosotros, cuerpo a cuerpo con vecinos y vecinas. Hay cuestiones macro que influyen, como la inflación y situación social", añadió el titular de la Legislatura provincial.

 

"La gestión de gobierno tendrá que hacer una autocrítica para ver cómo llegar a la gente como el justicialismo siempre ha hecho", insistió.

 

"Acá siempre esta en juego el peronismo, mas allá de los nombres. No hay que elevar acusaciones hacia nadie, hay que seguir trabajando. Es una elección de medio término donde las vecinas y los vecinos de la provincia tienen todo el derecho de votar a conciencia. Y nosotros estamos dando la cara en las buenas y en las malas", analizó luego el vicegobernador.

 

De cara a lo que viene en estos dos años, aseveró que "La Pampa sigue siendo peronista" y nombró a Rubén Marín: "Lo importante es tener inteligencia para seguir aglutinando o, como dice el compañero Marín, seguir enamorando a la gente. Si no, vamos a seguir perdiendo espacios políticos. Esto nos va a servir para en 2023 tener una victoria contundente".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?