Jueves 25 de abril 2024

"Cambiaron bombas por operaciones judiciales"

Redacción 18/10/2022 - 08.56.hs

El movimiento obrero tuvo una importante presencia en el acto que se desarrolló en el Club Argentino por el Día de la Lealtad. "Seamos fieles custodios de los hombres del peronismo que tienen responsabilidades de gobierno", destacaron.

 

El diputado provincial y titular de las 62 Organizaciones, César Montes de Oca, fue el encargado de abrir el acto. En su discurso, trazó un breve repaso por la historia del peronismo. "Que bueno es volvernos a encontrar, con todas las expresiones del peronismo que nos dimos cita para recordar una fecha tan cara para nuestros sentimientos. En primera instancia, agradecer fuertemente al Consejo Provincial partidario, a su presidente, que han tenido la deferencia de permitirnos ser parte de esta organización, con una presencia importante del movimiento obrero de la región", comenzó.

 

Luego de realizar un repaso histórico de los acontecimientos, recordó que a los peronistas "nos bombardearon, nos mataron, nos desaparecieron, nos fusilaron, nos demonizaron.... Qué paradoja, hoy nos siguen demonizando y cambiaron las bombas por operaciones judiciales, que no tienen ni pies ni cabezas".

 

En ese marco, pidió a la militancia y a la clase trabajadora ser "fieles custodios de los hombres del peronismo que tienen responsabilidades de gobierno" ante la "pandemia macrista, de salud y de la guerra". Montes de Oca destacó que esos compañeros "estuvieron a la altura", aunque aclaró que es necesario avanzar en la construcción de acuerdos para impulsar políticas de Estado.

 

Unidad en la diversidad.

 

En otro tramo de su discurso resaltó el rol del movimiento obrero, que salió al territorio "poniendo nuestros sindicatos y organizaciones como unidades básicas. Nos pusimos codo a codo con nuestros referentes barriales, recorrimos los pueblos". El objetivo de ese accionar fue trabajar "para juntar al peronismo" con el desafío de "construir unidad en la diversidad. Trabajamos junto al Gobierno de La Pampa y a cada intendente porque tenemos la responsabilidad de seguir siendo gobierno".

 

"Tiene que ser un desafío del corazón que tenemos que asumir, para hacer que nuestros hombres permanezcan gobernando el país, la provincia y todos los municipios", señaló. Finalmente, pidió que este 17 de octubre sea "un punto de partida" para trabajar en un proceso de unidad que garantice al peronismo continuar gobernando en La Pampa en 2023.

 

Un ejemplo.

 

Por su parte, el secretario general de la CGT Regional Centro Sur, Luis Faggiani, destacó que el 17 de octubre "es un día muy caro para los sentimientos de los trabajadores". A su vez, indicó que "los objetivos siguen siendo los mismos. Creemos que un gobierno peronista es la garantía para no perder derechos", opinó en diálogo con LA ARENA. En ese sentido, consideró que otro signo político "sería muy perjudicial para los trabajadores".

 

"Tenemos que tener la mayor convicción y compromiso, porque los tiempos que vendrán seguramente no van a ser fáciles. Es necesario seguir trabajando por una mayor y más profunda unidad", agregó.

 

Faggiani destacó que La Pampa fue un ejemplo nacional debido a que, a diferencia de otras ciudades, "tuvimos la oportunidad de festejar los distintos sectores del peronismo junto con el movimiento obrero. Fue masivo y una oportunidad histórica, también para dar una muestra a otros lugares del país donde esto no está sucediendo".

 

"Más allá de los matices y las diversidades, todos fueron actos de profundo sello peronista. Eso marca una línea de la cual no hay que correrse y tratar de trabajar para que todo confluya en una unidad que nos permita mantener el gobierno en 2023".

 

Consultado sobre el discurso del gobernador Ziliotto, destacó que "fue oportuno que dijera que todo el peronismo está junto para tener una victoria en 2023. El marco que había lo ameritaba. Estaban todos los sectores representados y el dio el puntapié".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?