Martes 16 de abril 2024

Cambiaron figuritas en el Parque Oliver

Redacción 16/10/2022 - 11.15.hs

"Con mi papá compartimos el mismo amor por completar el álbum", afirmó Joaquín, un niño de 9 años que se acercó al Parque Oliver para intercambiar figuritas con sus pares y de esa manera acercarse a completar el álbum. Con mate de por medio, niños y adultos negociaron la entrega de sus figuritas para obtener la que necesitan.

 

Desde que se pusieron a la venta el 24 de agosto pasado, las figuritas del mundial Qatar 2022 son un furor en chicos y grandes que se juntan los fines de semana en ese espacio público para intercambiar estos productos en una actividad cooperativa. Planillas en papel y digitales son utilizadas por las personas para anotar el número o el nombre de la figurita deseada.

 

Tal es el caso de Joaquín, un niño de 9 años que se acercó al Parque Oliver con su álbum a medio completar para ir observando las figuritas que le faltan. En uno de sus bolsillos tenía aquellas repetidas y en el otro las que consiguió en la tarde de ayer, como es el caso de la de Ángel Di María. "Me faltan muchas", lamentó pero con alegría afirmó que le tocó dos veces Messi. "Una se la di a mi primo y él me dio la de Ronaldo", contó.

 

"Con mi papá compartimos el mismo amor por el álbum", expresó el niño en diálogo con LA ARENA. "Lo intentamos completar en 2014 y no pudimos y en 2018 lo completamos pero mi mamá regaló el álbum", recordó. Este año tiene un nuevo objetivo y el desafío a más corto plazo es encontrar a Julián Álvarez. "Tengo muchos países completos y tengo pocas figuritas para cambiar, por eso mi mamá me va a comprar más", dijo y agregó: "Espero que para antes del mundial pueda completarlo, al menos Argentina para que gane el mundial".

 

Negociaciones.

 

Sentada sobre un banco estaba Sofía, mamá de Tomás, quien decidió acompañarlo al Parque Oliver para que el niño -con un mazo de figuritas repetidas- intercambie por las faltantes. Comentó que le compró los paquetes a una mujer por whastapp y que luego se creó un grupo para organizar el encuentro en el espacio verde. "Con mi nene armamos el stock de figuritas repetidas y nos venimos, está re contento. No tiene tantas repetidas, abre buenos paquetes", dijo entre risas.

 

"Estamos esperando que venga un nene a cambiarle porque quiere a Armani y a Julián Álvarez, porque es de River y es lo que está buscando", expresó y agregó: "Ayer consiguió a Messi así que está feliz". Aseguró que las selecciones más difíciles para completar son Alemania y Brasil. "Hay distintos tipos de cambio", explicó haciendo referencia a que "el otro día cambió a Neymar por Ronaldo y otra más. Lo van arreglando entre ellos, yo solo lo acompaño".

 

Alejandro es el papá de Benjamín y ayer en el Parque lograron completar el álbum con "un logo de fantasma" que le faltaba. Solo tardó en rellenarlo "un mes y medio o dos meses" y si bien no le costó conseguir figuritas, "en el último tramo compré 20 paquetes y eran todas repetidas, así que no compré más". Es por ello que optó por dirigirse los fines de semana al espacio verde para cambiar y por un jugador de Corea pagó 50 pesos. "Lo hice una vez y nunca más. Algunos piden 10 o 15 figuritas por la de Messi o Ronaldo, yo cambio una por una", dijo.

 

"El álbum es para mi hijo", aclaró Alejandro y agregó: "Como los fines de semana no puede venir, yo me encargo de intercambiar. Los días de semana también vamos casa por casa porque nos comunicamos por whastapp y así lo llenamos". Por último señaló que "en el álbum del 2018 me faltaron 20 nomás, pero ahora ya estoy tranquilo porque lo terminé".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?