Sabado 20 de abril 2024

Camionero evitó tragedia con una conductora que usaba el celular

Redacción 23/09/2023 - 01.00.hs

Un camión quedó atravesado en plena avenida Circunvalación ayer al mediodía, cuando tuvo que esquivar a una persona que circulaba en una camioneta distraída con el teléfono celular. Afortunadamente, ninguno de los dos ocupantes sufrió lesiones de consideración.

 

Todo ocurrió en la intersección de la avenida y Téllez. Según informaron fuentes policiales a LA ARENA, el siniestro vial ocurrió a las 12 del mediodía cuando un hombre de 35 años conducía un camión, marca Iveco, modelo 170E22, por el carril izquierdo de la avenida en dirección norte-sur. El chofer iba acompañado por un hombre de 38 años.

 

Las fuentes consultadas explicaron que, al llegar al cruce, se vio obligado a frenar "de golpe la marcha del camión" ya que se le habría cruzado una camioneta por delante. Por este motivo, perdió el control, chocó contra el muro de contención que separa ambos carriles y luego colisionó con un poste de luz. El camión quedó "cruzado", obstaculizando el paso en la avenida.

 

El propio chofer contó a Radio Noticias que venía por el carril central y delante iba una camioneta conducida por una persona que "venía distraía con el teléfono celular". Cuando hace el cambio de carril, no se percata que el camión venía detrás. Esto obligó a su conductor a realizar la maniobra que derivó en el siniestro.

 

Un equipo del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) llegó al lugar y asistió al acompañante del conductor que sufrió una descompensación ya que se le bajó la presión. El conductor del otro vehículo, en tanto, no frenó y se retiró del lugar. Trabajaron además los efectivos del área de Accidentología que cortaron el tránsito durante varios minutos y realizaron las pericias correspondientes.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?