¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Capacitan a municipales

Redacción 24/10/2022 - 00.31.hs

Se puso en marcha una capacitación para unos 40 empleados municipales de la ciudad de Santa Rosa sobre nociones básicas de instalación eléctrica. El curso es facilitado por la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF) a través de su fundación educativa Fundaluz XXI.

 

Los encuentros se dan en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza Mercedes. El capacitador a cargo, Daniel Braun, explicó que la capacitación "se divide en módulos teóricos y secciones prácticas" y que "a partir de este curso los asistentes van a poder comprender y saber realizar trabajos eléctricos. Además, hay módulos de las clases que tienen relación con la seguridad y la utilización de elementos como guantes, lentes y cascos".

 

El curso tiene una duración total de 55 horas y finalizará aproximadamente en el mes de diciembre. "Es la primera vez que se realiza una capacitación de este tipo en un municipio de La Pampa", afirmó el capacitador.

 

En cuanto al progreso del curso, Braun dijo que con los empleados municipales "ya estamos terminando el primer módulo que hace referencia a las leyes fundamentales de la electricidad: el tramo práctico consiste en un tablero interactivo donde podrán conectar tomacorrientes, disyuntores y un motor, que van a armar los mismos estudiantes".

 

Estas jornadas surgen a partir del acuerdo entre la administración del intendente Luciano di Nápoli y el secretario general de la FATLyF, Guillermo Moser. Este acuerdo, a su vez, se enmarca en un convenio de colaboración y trabajo firmado en agosto del 2021 entre la federación y el Ministerio de Educación de La Pampa.

 

'
'