Astroturismo bajo un cielo ideal

Redacción 23/11/2021 - 14.14.hs

En esta localidad, la más nueva de La Pampa, se desarrolló el pasado sábado una actividad de "turismo astronómico". Se trata de una nueva alternativa a las tantas que ofrece la Villa Turística Casa de Piedra a sus visitantes. Desde la comuna explicaron que el contenido de la oferta turística consistió en una caminata nocturna por inmediaciones de la villa hasta un puesto de observación donde una guía dictó una charla.

 

El espacio, fue organizado por la comuna a través de la Oficina de Turismo local y contó con el aporte técnico y humano de la empresa Caelum Patagonia Astroturismo, con asiento en General Roca (Río Negro), quien se especializa en este tipo de experiencias. La invitación aseguraba a los y las participantes a "vivir una noche de aventura nocturna y disfrutar nuestro cielo mágico caminando bajo la luna llena".

 

La comuna anunció esta alternativa como "una experiencia única", y así lo fue para la treintena de personas que disfrutaron el encuentro que se inició alrededor de las 21.30 horas.

 

Desde el área municipal informaron que "anoche en la Villa Turística Casa de Piedra se vivió una experiencia innovadora. Con la participación de vecinos de la Villa, visitantes de La Pampa y del Valle de Río Negro, enmarcado en la temática 'La Luna' se llevó a cabo un paseo por el cielo austral".

 

Explicaron que el contenido de la oferta turística consistió en una caminata nocturna por inmediaciones de la villa hasta un puesto de observación donde una guía dictó una charla con conceptos de astronomía. Luego todos y todas pudieron observar distintos astros celestiales a través de las lentes de telescopios.

 

Finalmente, al regreso al sector urbano, los y las asistentes participaron de una degustación de vinos y productos gastronómicos locales y de Gobernador Duval.

 

Condiciones naturales.

 

Desde la delegación municipal resaltaron las condiciones naturales que presenta Casa de Piedra para esta modalidad turística que es novedosa en nuestra provincia.

 

"La profesional a cargo, licenciada en turismo y guía profesional de Astroturismo, quedó impactada por el cielo casapiedrense, catalogándolo como uno de los 'más oscuros' siendo perfecto para esta actividad. El 'astroturismo' es una alternativa turística que crece en La Pampa", concluyeron.

 

Casa de Piedra agradece a los participantes por potenciar a la villa con su presencia y por apostar al turismo pampeano.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?