Caso Cosega: la implicada sigue detenida
Jueves 29 de febrero 2024

Caso Cosega: la implicada sigue detenida

Redacción 18/03/2023 - 10.11.hs

La investigación que lleva adelante la Justicia de General Acha avanzó en la maniobra en perjuicio de la cooperativa de servicios públicos local, Cosega, y alargó la medida de prisión preventiva domiciliaria a la única implicada en el caso, una empleada infiel que fue denunciada por la entidad.

 

El fiscal general Sebastián Mendiara compareció en las últimas horas ante medios de prensa locales y confirmó la extensión de la preventiva y confirmó el cambio de carátula como consecuencia del avance de la investigación, pasando de robo a defraudación.

 

A pesar de las versiones que como es común desde años en la ciudad en contra de la Cosega intenta imponer algún medio achense, Mendiara fue claro y despejó dudas respecto de más personas implicadas.

 

Dijo el funcionario judicial que se investigó, con indagatoria incluida, a una cajera de la cooperativa. Quedó desvinculada de la causa tras demostrar que las entregas de dinero que hizo en el manejo diario fueron motivo de órdenes concretas de su superior, en este caso la única implicada.

 

La ex empleada de la Cosega, según afirmó el fiscal, habría comenzado con sus maniobras en 2021 y dijo que las sustracciones de fondos fueron bajo la modalidad "hormiga". Sostuvo que por el momento no ha podido precisar el total de la defraudación.

 

El hecho estalló a fines de enero, pero comenzó al menos un mes cuando la implicada confesó su accionar al presidente de la cooperativa, Norberto De Cristófaro, y poco después presentó su renuncia. La investigación que encaró el consejo de administración, más la trascendencia pública del suceso, apuraron la denuncia judicial que ahora se desarrolla. Y estos pasos, que no son definitivos, apuntan a confirmar los primeros dichos de las autoridades respecto de que se trató de un hecho de un único autor, a espaldas de trabajadores y autoridades y que fue detectado por los controles internos, además de la confesión de la autora.

 

Sin embargo, montados en la circunstancia, sectores siempre opositores a la cooperativa, cualquiera sea su conducción, siguen intentando embarrar la situación y mezclarla con temas políticos y electorales.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?