Lunes 20 de mayo 2024

Catriló: firman convenio para el inicio de la obra

Redaccion Avances 23/09/2023 - 08.45.hs

Con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y locales se concretó ayer en Catriló la firma del convenio para el inicio de la construcción del sistema de desagües cloacales en la localidad. La obra, muy esperada y anhelada por la población catrilense, estará a cargo del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), cuenta con un presupuesto de 1.714.269.855 pesos y un plazo de ejecución de 30 meses.
El acto, que se llevó a cabo al mediodía en el predio del Club Atlético Catriló, estuvo encabezado por el subadministrador del Enohsa, Néstor Alvarez, el ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Julio Rojo, y el intendente local, Ricardo Delfino. También participaron representantes de la empresa Indhal SRL, quien llevará adelante la construcción de las cloacas, y vecinos.  
La firma constructora instaló en los últimos días su obrador en terrenos de dicho club y en los próximos días se pondrá en marcha los trabajos del sistema de desagües cloacales en la localidad. La red sanitaria cubrirá unas 146 manzanas y contará con una estación de bombeo y una planta de tratamiento emplazada en un predio de 10 hectáreas sobre el Meridiano Quinto.

 

Detalles de la obra.

 

Por un lado, la obra implicará la instalación de la red cloacal abarcando un área de 146 hectáreas, con una cobertura final, al período de diseño, de 7.048 habitantes, y la construcción de una estación de bombeo e impulsión.
Por otro lado, una planta de tratamiento, que se emplazará en un predio lindante al Meridiano Quinto, diagramada como un proceso de dos etapas: el primero, consiste en un sistema de lagunas de estabilización, compuesto por dos trenes de lagunas en serie, la primera de tipo facultativa y la siguiente de maduración. En tanto, el segundo, implica una desinfección final antes de la descarga al cuerpo receptor. Cada tren tendrá capacidad para tratar el 50% de la demanda total.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?