Catriló: recuperan otro auto robado

Redacción 21/11/2021 - 09.29.hs

Personal del Puesto Caminero de Catriló recuperó ayer a la madrugada un automóvil que había sido robado en abril del corriente año. Al conductor de 38 años y de nacionalidad paraguaya, actualmente radicado en la ciudad bonaerense de Chivilcoy, se lo notificó en libertad a disposición de la Justicia de Santa Rosa.

 

Con este rodado, suman 12 los recuperados con pedido de secuestro por robo o estafas, en lo que va del corriente año en el puesto caminero ubicado sobre la ruta nacional 5. Siete de los vehículos se recuperaron mediante el software "Pampa Seguridad Activa", del Ministerio de Seguridad de la provincia, herramienta puesta en marcha a principios de 2021 en los puestos camineros de la provincia; y cinco constatados por el personal de la caminera a raíz de las adulteraciones, ya sea de chasis, motor o documentación.

 

Fuentes policiales dijeron a este diario que durante un operativo de control vehicular cerca de la 1.30 de ayer, uniformados interceptaron en el puesto caminero catrilense a un Ford Fiesta color azul. Al controlar la cédula del vehículo, un policía constató que la misma "no poseía las medidas de seguridad dispuestas por la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad y del Automotor (Dnrpa), con lo cual era una cédula apócrifa".

 

Al ser verificado el Fiesta, "se observó que el dominio de placa patente no corresponde al rodado en cuestión, ya que se trata de otro vehículo que había sido robado en abril". Por ello se notificó al conductor, y se secuestró el rodado y las cédulas de identificación, en presencia de testigos civiles, a disposición de la Justicia.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?