Viernes 21 de junio 2024

Cayó del primer piso y está en grave estado

Redacción 12/05/2024 - 00.06.hs

Un confuso episodio se registró ayer por la tarde en pleno centro santarroseño. Un hombre de 31 años cayó de un primer piso y demoraron a las personas que se encontraban con él dentro de la vivienda.

 

Todo ocurrió en un edificio que se encuentra en Irigoyen 170, a metros de la plaza San Martín. Alrededor de las 16, algunas personas observaron a un hombre caer desde uno de los departamentos, a unos 10 metros de altura, sobre la vereda. El hombre quedó tendido e inconsciente sobre el piso, frente a la sede del Partido Justicialista, y rápidamente llamaron a la Policía.

 

Al lugar acudieron patrulleros de la Seccional Primera y una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que trasladó al herido al hospital René Favaloro. Según señalaron las autoridades en el lugar, su estado era "grave".

 

Ante la mirada de una veintena de personas, se desplegó un operativo policial que incluyó el corte al tránsito entre 25 de Mayo y Coronel Gil y la delimitación del lugar donde cayó, para preservar la escena. A su vez, un grupo de efectivos ingresó al departamento donde había otras tres personas, la propietaria y otras dos que fueron demoradas preventivamente para poder avanzar con la investigación. "Se cayó solo", repetía el sospechoso ante el oficial que lo escoltaba hacia el patrullero, pudo comprobar un cronista de este diario.

 

Unos minutos después arribó un equipo de la Agencia de Investigación Científica (AIC), que realizó pericias sobre la vereda. Luego, subieron al departamento para continuar con las tareas. En paralelo, se tomaron declaraciones a potenciales testigos y también se evaluó la posibilidad de que las cámaras de seguridad hayan captado los momentos previos a la caída.

 

También se acercó el fiscal de Delitos contra las Personas, Andrés Torino. A su cargo está la investigación a través de la cual se intentará determinar fehacientemente qué fue lo que ocurrió, si se trató de un accidente o el hecho ocurrió en el marco de una pelea.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?