Sabado 18 de mayo 2024

Celebración en Anchorena

Redacción 16/04/2024 - 00.34.hs

La localidad de Tomás Manuel de Anchorena celebró el sábado su 114º aniversario con total austeridad. El temporal obligó a suspender parte de las actividades previstas que finalmente consistieron en una reunión familiar con juegos y baile realizada en horas de la tarde.

 

La actual situación económica y social hizo que desde el municipio que gestiona Gustavo Pérez se programara un escueto protocolo. Habían invitado a la comunidad a decorar sus casas y dejar un mensaje para recordar un nuevo aniversario de su fundación.

 

También a una caminata familiar que se iniciaría en la Escuela Hogar 117, y que recorrería las calles pasando por cada institución recolectando las misivas. Todas debieron suspenderse a causa de la lluvia.

 

Finalmente, sí pudo desarrollarse las actividades que se habían organizado bajo techo en el Salón de Usos Múltiples de la comuna. Los eventos comenzaron a las 17.30 con una buena presencia de grupos familiares que habitan el pueblo.

 

En el espacio hubo tiempo para juegos como las cartas, el sapo, y otros entretenimientos populares. También hubo un especial momento para el corte de la torta aniversario que lideró el jefe comunal. Y el cierre fue un baile popular que amenizó el músico y DJ Lucas Moggia.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?