Domingo 26 de junio 2022

Qué debo hacer si el censista no pasó por mi casa

Redaccion Avances 18/05/2022 - 17.13.hs

Desde las 8 horas de este miércoles 18 de mayo se desarrolló el Censo 2022, y la jornada se extenderá hasta las 18 horas. Las y los censistas visitaron todas las viviendas del país, relevando a toda la población, hogares y viviendas a lo largo de la Argentina.

 

Además, se decretó feriado nacional para que todas y todos los habitantes del país puedan esperar a los censistas. Esto se debe hacer sin importar si se completó el censo digital o no, ya que es necesario presentar el código alfanumérico de finalización del censo y detallar cuántas personas residen en la vivienda.

 

Sin embargo, a lo largo de la jornada surgieron dudas sobre el desarrollo del Censo. Una de ellas es cómo actuar en caso de que termine la jornada y el censista aún no haya pasado por el domicilio.

 

En este caso, los habitantes del hogar deben informar a los canales oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), para que puedan relevar la información. El teléfono de contacto a nivel nacional es el 0800-345-2022. También se puede consultar mediante las redes sociales del organismo: https://twitter.com/INDECargentina (Twitter), https://www.facebook.com/INDECArgentina (Facebook), y https://www.instagram.com/indecargentina/ (Instagram). Para mayor información y detalles sobre el Censo, se puede acceder al sitio web www.censo.gob.ar .

 

¿Y EN LA PAMPA?
En la provincia de La Pampa, las personas no censadas pueden dirigirse con la Subsecretaría de Estadística y Censos del Ministerio de la Producción, el ente que está a cargo del desarrollo a nivel provincial del Censo 2022.

 

Se pueden contactar telefónicamente al 459166, o vía correo electrónico a estadistica@lapampa.gob.ar. Para mayores detalles, se puede visitar el sitio web de la subsecretaría: https://estadistica.lapampa.gob.ar/

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?