Viernes 24 de mayo 2024

Certifican en La Pampa 420 toneladas de maíz para exportar a Chile

Redaccion Avances 02/02/2023 - 15.55.hs

En Colonia Barón, personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) controló un cargamento de más de 400 toneladas de maíz que serán exportadas a Chile. En el procedimiento, se verificó que la carga cumpla los requisitos fitosanitarios exigidos por el país de destino.

 

Según informaron desde el organismo, el objetivo de los trabajos fue cumplir con el rol "de cuidar la sanidad de los agroproductos de exportación". En ese marco, el Senasa certificó en Colonia Barón "la fitosanidad de 420 toneladas de maíz para exportar con destino a Chile".

 

En esta ocasión, las tareas de "verificar y certificar la fitosanidad el producto estuvieron a cargo de inspectores certificantes de la Coordinación de Protección Vegetal del Centro Regional La Pampa–San Luis del Senasa". Desde el organismo indicaron que "este tipo de acciones se desarrollan en el marco de las actividades de certificación fitosanitaria que lleva adelante el Senasa cumpliendo con las exigencias de fitosanidad establecidas por los países de destino de los agroproductos que exporta la Argentina".

 

"Los agentes del Senasa verificaron la ausencia de insectos vivos u olores. Para los próximos días está prevista la certificación de exportación de otras 500 toneladas. Esta localidad también exporta trigo y prevé aumentar sus envíos al exterior en el transcurso del 2023", añadieron.

 

De esta forma, el Senasa cumple "su rol de cuidar de la sanidad de los agroproductos de exportación al tiempo que acompaña y fomenta el desarrollo productivo local que genera fuentes de trabajo para la mano de obra del lugar".

 

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?