Jueves 30 de mayo 2024

Chacharramendi: secuestran auto y armas

Redacción 31/03/2024 - 09.56.hs

Un grupo de cuatro furtivos fue sorprendido el viernes en la zona rural de Chacharramendi en actitud de caza. Cuando los quisieron identificar, tres bajaron con sus fusiles y se internaron en el monte. Sin embargo atraparon al conductor, un vecino de Santa Rosa, a quien le incautaron el auto, armas, carne de animales salvajes y otros elementos relacionados con la caza.

 

Las fuentes de información indicaron que en horas de la tarde, personal policial destacado por el área de Seguridad Rural, que circulaba por la ruta provincial 13, en cercanías de Chacharramendi advirtió la presencia de un Renault Megane -de color rojo- ocupado por varias personas en aparente actitud de caza en el área del predio rural "La Gama". Por tal motivo dieron aviso al destacamento de esa localidad desde donde liberaron un procedimiento de control.

 

A campo traviesa.

 

Previo a esta situación, uniformados ya habían hecho contacto con el Megane rojo en el cruce de las rutas 13 y 18. Allí, a las 14.15 realizaron tareas de identificación del vehículo que era conducido por un santarroseño, quien viajaba solo. En este acto, el automovilista adujo que iba transitando desde 25 de Mayo a Santa Rosa luego de auxiliar a un amigo. En la requisa del rodado, no observaron elementos de dudosa procedencia.

 

Sin embargo, a las 15.20, otro móvil volvió a cruzar con el mismo automóvil, y esta vez transportaba a cuatro ocupantes. Cuando los interceptaron para identificarlos, tres hombres descendieron del rodado cada uno con un arma larga en su poder y se dirigieron hacia la banquina cruzando el alambrado e internándose en el monte.

 

Esta vez el vehículo era guiado por otro conductor de 42 años. Y, al ser consultado por los elementos transportados, manifestó que en baúl trasladaba tres ejemplares de ciervo (dos machos y una hembra), un arma de la cual carecía de la documentación correspondiente, no posee legítimo usuario, carente de permisos de cacería y de dueños de campo.

 

Secuestro.

 

A las 15.50, el personal policial y el infractor se trasladaron al predio "La Gama" a las fines de comunicar las novedades al fiscal de delitos rurales, David López, quien dispuso el traslado del rodado y demás objetos decomisados al destacamento de Chacharramendi.

 

Allí procedieron a la requisa y secuestro de dos cabezas de ciervo; dos bultos de carne, de al menos 30 kilos cada uno; seis cuartos y cinco paletas de ciervo; dos reflectores caseros, con conexión a batería; un reflector de mano Crossmaster; un fusil Rémington 770, calibre 308, con mira; un freno de boca; un teléfono celular; una funda camuflada; un porta linterna; tres cuchillos criollos; seis vainas servidas de varios calibres; tres proyectiles calibre 308; una mochila camuflada; un porta proyectil Coihue; tres alargues para reflector; un peludo; y el Megane.

 

En tanto, el conductor del auto fue notificado en libertad a disposición de la Fiscalía de Delitos Rurales de la Tercera Circunscripción Judicial, en el marco de la causa por infracción al artículo 189 bis del CPA e infracción a la Ley Nacional 22421 de Protección de la Fauna Silvestre, como así también se le dio intervención a la Dirección de Recursos Naturales labrándose un acta correspondiente por infracción a la Ley Provincial 1194.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?