Lunes 26 de septiembre 2022

Charla sobre bullying y otras violencias

Redacción 23/09/2022 - 00.15.hs

Con la presencia de funcionarios del ministerio de Seguridad de la Nación y de la Provincia de La Pampa, se llevó a cabo ayer en Jacinto Arauz los talleres de Seguridad Ciudadana con una alta participación de chicos y adolescentes de la localidad y General San Martín.

 

La apertura de la jornada estuvo a cargo de la intendenta Gabriela Labourié quien dio la bienvenida a todos los presentes, a los funcionarios provinciales y nacionales "que están recorriendo el país con talleres donde tratan problemáticas que son muy importante para nosotros".

 

La apertura de las actividades se realizó donde se llevó a cabo el taller de Prevención de Bullying, Cyberbullying y otras violencias en la web, donde además de la intendenta, hizo uso de la palabra el ministro de Seguridad pampeano Horacio Di Napoli, quién expresó que "la temática que veremos, que se ha incrementado brutalmente durante la pandemia, lleva a que por ahí tengamos alguna persona víctima de actos de cobardía como son los que cometen un Bullying o el Grooming, generalmente hay cobardes o depravados que andan atrás de ustedes, ante chicos vulnerables o tal vez ante la inocencia que los caracteriza, con la intención de llevarlos para un lado que no es el correcto", especificó.

 

Educación.

 

En el mismo taller estuvo presente el ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione, acompañando a docentes y alumnos. Al dirigirse a los presentes, Maccione manifestó: "Esto también forma parte del trabajo diario que se hace en las instituciones educativas con el acompañamiento de los docentes, hoy van a tener la posibilidad de hablar, escuchar, debatir, intercambiar opiniones, con cuestiones que nos afectan por el avance de la tecnología".

 

Finalmente, Ruana, funcionaria del ministerio de Seguridad de Nación, dijo que "hablamos de la construcción de ciudadanía, el programa que se implementó desde el ministerio tiene distintos ejes, uno de los talleres tiene que ver con la prevención del delito y las violencias, somos un ministerio nacional, un ministerio con una fuerte visión federal por orden del ministro Aníbal Fernández. Ya visitamos más de 90 localidades en todo el país, semana por semana nos vamos trasladando a distintos lugares".

 

Los talleres "Prevención de Bullying, Cyberbullying y otras violencias en la web; Prevención de las violencias hacia personas adultas mayores; Taller de Seguridad Vial; Prevención de las violencias y resolución alternativa de los conflictos; Abordaje de personas en conflicto con la ley penal. Ente de políticas socializadoras", se llevaron a cabo en el SUM, en el salón donde se realizan actividades de Cumelén y en los trailler correspondientes estacionados en el lugar, donde además de los jóvenes, participaron adultos, funcionarios municipales, policiales, jueces de Faltas, jueces de Paz, entre otros.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?