Miércoles 07 de diciembre 2022

Chocó contra una casilla de gas y está gravísimo estado

Redacción 08/11/2021 - 10.30.hs

Un joven conductor fue hospitalizado, en estado crítico, luego de protagonizar un grave siniestro vial contra una casilla de gas ubicadA en la calle Carlos Gaich, a la altura de Constituyente. El hecho mantuvo en vilo a los vecinos y vecinas, por más de una hora, porque había peligro de explosión y los especialistas no podían mover el vehículo hasta haber cortado la emanación del gas. La Justicia inició una investigación para determinar los motivos y responsabilidades del choque.

 

El impactante incidente ocurrió pasadas las 19 de ayer, cuando un hombre de unos 30 años circulaba, por la calle Gaich, a bordo de un Renault Clio en sentido este-oeste. A la altura con la intersección de Constituyente, por razones que se desconocen, perdió el control, se cruzó de carril, subió a la vereda y colisionó contra el tejido de la empresa "Totalgaz".

 

A 10 metros.

 

Por la fuerza del impacto, arrasó con dos pilares, destruyó la casilla de gas y quedó sobre ella, incrustado en el alambrado. El conductor fue despedido por el parabrisa del auto a una distancia de 10 metros.

 

Es por ello que personal del Servicio de Emergencias Médicas que arribó al lugar junto a efectivos policiales de Accidentología debió romper el candado de uno de los portones para poder acceder y asistir al hombre herido. El traslado se efectivizó al Hospital Lucio Molas, con código rojo, porque el conductor se encuentra en estado crítico con traumatismo de cráneo.

 

Una de las principales hipótesis que manejaba el personal policial que trabajó en el lugar es que el hombre conducía a alta velocidad y que en un momento determinado perdió el control.

 

Peligro y susto.

 

Como consecuencia del siniestro, se produjo un extenso corte del tránsito, que abarcó 100 metros a la redonda e impidió que vehículos y transúntes se acercaran. El peligro que representó la situación requirió la presencia de una dotación de bomberos y de una cuadrilla de Camuzzi porque era necesario un análisis previo a intentar mover el automóvil.

 

El fuerte olor y el despliegue policial llamó la atención de los vecinos que se aproximaron visiblemente preocupados por la situación y estuvieron en vilo por más de una hora.

 

Como existía riesgo de explosión, se debió esperar a que lleguen los especialistas desde la localidad de Anguil, quienes eran los encargados de realizar un pozo para dar con los caños y cortar el gas. La espera duró una hora, ya que el personal de Camuzzi arribó pasadas las 20:30. Comenzaron a cavar por más de una veintena de minutos y luego el ruido de la fuga cesó, por lo que dio a entender que la situación estaba controlada. Es así que la grúa de la Policía se acercó a la zona y empezó a cargar el auto cerca de las 21.

 

Hasta el momento, se desconocen los motivos por los cuales se produjo el siniestro vial. La causa fue elevada a la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad, a cargo de Cecilia Martiní y Selva Paggi. "Mañana (por hoy) quizás podamos tener los videos de las cámaras", indicaron desde la Justicia.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?