Jueves 23 de mayo 2024

Chocó y se negó a hacer el test de alcoholemia

Redacción 06/03/2024 - 00.47.hs

Agentes de la División de Accidentología retuvieron una motocicleta, luego de que su conductor chocara a un auto y se negara a hacerse el alcotest. Además, circulaba sin licencia de conducir.

 

Todo ocurrió ayer por la mañana, alrededor de las 8.10, en la esquina de Policía de Territorios Nacionales y José Luro. Una moto Honda XR 150cc circulaba por Luro hacia el noreste. Al llegar a Policía de Territorios Nacionales, se encontró con un auto Chery Fulwin que circulaba por esa arteria. La moto no alcanzó a frenar y chocó contra el lateral derecho del auto.

 

Por el impacto el motociclista cayó al suelo, golpeándose varias partes del cuerpo. Acudió una unidad del Servicio de Emergencias Médicas, quien atendió al conductor en el lugar y no constató lesiones de gravedad.

 

No obstante, se le labró un acta de comprobación debido a que circulaba sin licencia de conducir y se negó a hacerse el test de alcoholemia. Su motocicleta, en tanto, se le retuvo y se trasladó al corralón municipal.

 

Otro choque.

 

Poco tiempo después, ocurrió otro fuerte siniestro vial entre un auto y una pick up, esta vez en la zona centro de la capital pampeana. Fue a las 9 horas, en la transitada esquina de Mansilla y Rivadavia.

 

El choque involucró a una camioneta Toyota Hilux y un auto Renault Koleos. En la Hilux iba una mujer oriunda de Limay Mahuida, que circulaba por la Rivadavia en dirección hacia el norte. Al llegar a la esquina con Mansilla, impactó contra el lado del conductor del Koleos que venía por esa calle.

 

La fuerza del impacto ocasionó que el auto se desplazara por la Mansilla y terminara atravesando la calle e impidiendo la circulación en un horario pico. Además, el choque le causó varios golpes en el cuerpo al conductor, afortunadamente ninguno de gravedad.

 

Ambos vehículos quedaron con severos daños materiales: el lateral izquierdo del Koleos quedó seriamente dañado, con la puerta trasera destruida, y la Hilux quedó con el paragolpes roto.

 

Se hizo presente en el lugar una unidad del SEM y asistió a ambos conductores. Asimismo, se le realizaron pruebas de alcoholemia a ambos, resultando negativas.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?