Domingo 05 de febrero 2023

Choque fatal en la ruta provincial 4

Redacción 09/12/2022 - 00.48.hs

(General Pico) - Un transportista falleció ayer a la tarde, al protagonizar un siniestro vial cuando viajaba por la ruta provincial 4, a escasos kilómetros del Puesto Caminero de la localidad bonaerense de González Moreno, informaron las fuentes oficiales que fueron consultadas por LA ARENA. El hecho ocurrió cuando un camión chocó contra un convoy agrícola.

 

En la investigación del trágico siniestro, tomó intervención el fiscal Juan Ignacio Pellegrino, de la Fiscalía Temática de Delitos contra las personas de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa, con asiento en la ciudad de General Pico.

 

Ante la consulta de este medio, el funcionario judicial dio cuenta que el hecho ocurrió ayer entre las 15.30 y las 16, a escasos kilómetros del control policial ubicado en cercanías a la localidad bonaerense de González Moreno. En ese lugar protagonizaron un siniestro vial un camión de hacienda con acopado y un convoy agrícola.

 

Pellegrino dio cuenta que fue una colisión "por alcance", dado que ambos vehículos viajaban en la misma dirección, y el choque se produjo cuando el camión embistió desde atrás a un tractor que llevaba de tiro a una sembradora de grandes dimensiones.

 

"Es un siniestro que ocurrió entre las 15.30 y las 16 en la ruta provincial 4, a unos 6 o 7 kilómetros del Puesto Caminero de González Moreno. Los dos vehículos involucrados circulaban en el mismo sentido, de oeste a este y, se dio una colisión por alcance, porque el camión colisiona en la parte trasera a la sembradora y producto del choque falleció el camionero", indicó.

 

El fiscal de la causa, informó que la persona fallecida es Horacio Castro de 67 años de edad, oriundo de la ciudad bonaerense de Olavarría.

 

Siniestro.

 

En el lugar del siniestro trabajó personal policial de González Moreno y también de la Provincia de La Pampa. Además, estuvo el fiscal Pellegrino en la escena y socorristas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

 

Los peritos de accidentología levantaron los rastros, hicieron las mediciones correspondientes y un relevamiento fotográfico, para determinar las causales del siniestro que tuvo como saldo la muerte del transportista.

 

Sobre el pavimento quedó marcada una larga frenada, que sería producto del bloqueo de las ruedas del camión para intentar evitar el impacto. El tránsito se mantuvo interrumpido durante varios minutos, mientas la policía y las autoridades, tomaban las medidas necesarias.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?