Ciclo cultural en Pico
Martes 20 de febrero 2024

Ciclo cultural en Pico

Redacción 13/02/2024 - 00.19.hs

(General Pico) - El municipio piquense y el Gobierno provincial anunciaron la puesta en marcha del ciclo "Vivo experiencias culturales" que se pondrá en marcha el sábado e incluirá la actuación de artistas pampeanos. El ciclo cultural se desarrollará de manera libre y gratuita durante los próximos tres sábados, en el Parador del Paseo Ferroviario e incluirá una extensa grilla de artistas locales.

 

La intendenta Fernanda Alonso encabezó la presentación del ciclo, junto a los secretarios de Cultura y Turismo de la provincia, Pablo Lucero Alvarez y Saúl Echeveste, respectivamente. También participaron del anuncio el secretario de Gobierno, Nicolás Mendoza; el subsecretario de Juventud, Rodrigo Draeger, y el director de Gestión Cultural, Matías Rach.

 

"Para nosotros es un orgullo que el Estado provincial lleve adelante una propuesta de este estilo, que entienda a la cultura como una actividad económica que también influye en el movimiento de la ciudad. Fueron cuatro años de trabajo sostenido otorgándole la relevancia que ello implica, no sólo en el impacto que genera en la vida de cada una y uno de nosotros, en la importancia que le dimos a la participación en espacios públicos, sino también en que cada artista pueda mostrar y vivir de lo que hace", dijo Alonso.

 

"Es una oportuna decisión política y valoramos que cada área involucrada en la organización contemple a General Pico como opción porque tenemos mucho para mostrar y ofrecer", agregó.

 

Artistas.

 

En tanto, Lucero Alvarez refirió que en el marco de este ciclo "se van a poner en diálogo todas las disciplinas" y además se pondrá en "relevancia toda la labor de artistas pampeanos".

 

"El Gobierno de La Pampa está muy interesado en continuar sosteniendo y apoyando a las y los artistas. Estamos muy contentos de acompañar al municipio con la tarea de todos los equipos, siempre apuntando a la calidad de los eventos y el profesionalismo", dijo el funcionario.

 

Por su parte, Mendoza anunció que el ciclo se llevará a cabo los días 17 y 24 de febrero, y el sábado 2 de marzo, a partir de las 20, en el predio del Parador del Paseo Ferroviario.

 

También destacó la participación de las instituciones como los clubes Costa Brava, Cultural Argentino y Pico Rugby, que en cada una de las ediciones estarán a cargo de las cantinas.

 

Por último, Rach dijo: "En la grilla que vamos a tener en cada uno de los fines de semana se van a presentar no sólo artistas locales, sino que subirán a escena otras y otros provenientes de Santa Rosa, Intendente Alvear y de distintos puntos de La Pampa".

 

También marcó que en la primera jornada actuarán DJ Belleze, FËN, la Orquesta General Milonga, la solista alvearense Flor Fernández, los grupos locales EnSayo y Bandidos Urbanos, y los santarroseños de Indio Brujo y El Arrebol.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?