Jueves 25 de abril 2024

Club San Martín: fracasó la mediación

Redacción 15/10/2022 - 08.50.hs

El presidente del Club San Martín, Gabriel Arias, anticipó que tras el fracaso de la mediación judicial con las anteriores autoridades la próxima semana presentarán una demanda civil. El reclamo es que rindan cuentas del dinero que ingresó por la venta de una parte del predio, cuya suma ascendería a nueve millones de pesos.

 

Tal como había anticipado este diario, tras el acuerdo con el empresario que adquirió parte de la ex quinta de las monjas, las acciones penales y civiles contra la ex presidenta y los ex secretario y tesorero de la entidad iban a continuar en la justicia. En ese marco, ayer por la mañana se realizó una audiencia de mediación previa al juicio. Lo que se le reclama a la ex presidenta Graciela Loyola, a Pablo Martín Romero y Ricardo Héctor Marcelo Sosa, secretario y tesorero respectivamente de la anterior directiva, son los $ 3.971.000 que pagó el empresario Carlos Elorza pero no ingresó al club.

 

"Nos presentamos las autoridades del club a la mediación, que es un paso obligado antes de la demanda civil y estamos en condiciones de decir que fracasó rotundamente", afirmó Arias en diálogo con Radio Noticias. "La semana que viene el club estará presentándose en la Justicia para iniciar la demanda civil para tratar de cobrar o por lo menos que las autoridades anteriores justifiquen en qué se gastó la plata que tendría que haber ingresado en nuestra institución", añadió.

 

Monto actualizado.

 

Arias aclaró que no se puede hablar del contenido de la audiencia, pero explicó que fue un paso obligatorio. "No se cumplieron las expectativas. Como dijimos antes de empezar, nosotros no veníamos a título personal sino con un mandato de la Comisión Directiva y de la asamblea que convocamos para tratar la mediación anterior, que llegamos a un acuerdo con la gente que compró tres de las seis hectáreas", afirmó.

 

En esa línea, aclaró que no se pone en consideración el monto por el que se vendió esa parte del predio, sino que "es la plata que figura en la escritura que tendría que haber ingresado a nuestra institución y no tenemos registro en qué se gastó. Eso es la causa penal y civil que vamos a iniciar la semana que viene".

 

La suma en su momento rondaba los cuatro millones de pesos. Según una perito contable de la Justicia, el monto actualizado rondaría los nueve millones de pesos. "Nosotros como autoridad del club vamos a reclamar la devolución de los nueve millones de pesos", enfatizó.

 

Robo de alambrado.

 

Por otro lado, Arias habló sobre el robo de parte del alambrado olímpico que protegía el predio de la quinta Malvinas Argentinas, sobre la avenida Palacios. "Una frustración, porque no se trata solamente de plata sino de esfuerzo", definió y comentó que lo habían colocado hace diez días.

 

El dirigente señaló que los autores se lo llevaron "con una prolijidad para volverlo a usar. No es que lo cortaron, se llevaron hasta la varilla. Han estado un rato largo. Ya nos presentamos ante la justicia, hicimos la denuncia penal".

 

"Es una frustración enorme pero también debo decir que habían pasado dos horas de que se hizo público y un hijo de un ex socio del club se comunicó con nosotros y nos donó alambrado para reponer esa parte. La verdad que son gestos que a nosotros ya no nos sorprenden. Desde que hemos asumido hemos tenido gestos de toda la ciudadanía. Fue como una causa muy pública, mucha gente que se sintió identificada con nuestra lucha".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?