Sabado 20 de abril 2024

Coirco: La Pampa espera informes de Mendoza

Redaccion Avances 02/03/2024 - 13.40.hs

El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, y el representante alterno, Juan Greco, participaron de la primera reunión anual del Comité Ejecutivo del Coirco, que se llevó a cabo de manera virtual. Durante el encuentro, no hubo novedades sobre los pedidos de informes a Mendoza sobre los distintos proyectos que impulsa.

 

Desde la Secretaría indicaron que "el encuentro estuvo encabezado por el presidente del Comité Ejecutivo de COIRCO, Javier Schlegel. Además participaron Fernando Bodoira y Silvina Guidi, en representación de Río Negro; Ramiro Vergara y Mauricio Pereyra, de Buenos Aires; Horacio Carballo y Raúl Palavecino, de Neuquén; por parte de Mendoza se hizo presente el nuevo representante alterno Facundo Díaz Araujo y como titular se nombró a María Teresa Baudí".

 

"El punto principal de desarrollo en el temario fue el análisis del estado de situación de la Presa Casa de Piedra, y el desarrollo del programa de riego vigente, con la verificación de la actual situación y la disponibilidad de agua, aguas abajo de Casa de Piedra para los meses de marzo y abril", informaron.

 

"El resto del temario correspondió a un informe general en función de la presencia de nuevas autoridades, sin temas de relevancia respecto de los ya habitualmente tratados en este comité y sin novedades específicas respecto a Portezuelo del Viento, Mina Potasio Río Colorado, El Azufre y Cañadón Amarillo en los cuales La Pampa ha solicitado informes y las nuevas autoridades lo dispondrán en las próximas reuniones", completaron.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?