Miércoles 21 de mayo 2025

"Colaboramos con dinero"

Redacción 24/10/2022 - 00.31.hs

(Jacinto Arauz) - A pesar que hubo gestiones el año pasado para solucionar el inconveniente, algunos padres de niños que concurren al Jardín de Infantes continúan realizando aportes para que las docentes puedan comprar algunos materiales y así desarrollar su trabajo, ya que hasta ahora la solución no ha llegado.

 

En diálogo con este diario, un par de padres identificados por el cronista pero que solicitaron mantener su identidad en reserva, expresaron que esto viene sucediendo desde el año pasado. "En algún momento las docentes pidieron ayuda al Concejo Deliberante porque no tenían materiales para trabajar, entendemos que los concejales hablaron con el ministro de Educación, Pablo Maccione, para ver qué estaba pasando, para saber dónde estaba trabada la llegada de los materiales. El ministro contestó que problemas de útiles y demás no había, que posiblemente habría un problema en Guatraché que no están haciendo las gestiones necesarias para que el jardín tenga los elementos necesarios, esto fue el año pasado, nunca se resolvió", expresaron.

 

"Todos los meses donamos un dinero, es una colaboración. Sabemos que los docentes no tienen los elementos necesarios para trabajar. Que no le mandan libros, que no le mandan cosas didácticas, y se ayuda con ese dinero, que aportamos algunas mamás -porque no todas pueden- . De hecho el otro día se armó una discusión en el grupo de padres, porque hay mamás que no pueden colaborar, hasta que alguien frenó el tema acotando que es una donación, no es una obligación".

 

Dos versiones.

 

Una de las madres consultadas, al tomar estado público la situación, dijo que existen dos versiones y que nadie se hace cargo. "Desde el estado dicen que mandan las cosas a Guatraché, que el problema está entre Guatraché y Jacinto Arauz, que hay una mala gestión de la directora o del jardín", señalaron.

 

"Desde el jardín aparentemente solicitan las cosas a Guatraché y no les mandan nada. En el mientras tanto, los que podemos o queremos colaboramos para la compra de cartulina, algunos juegos didácticos. También colaboramos para comprar toallitas, servilletas descartables", cerraron.

 

'
'