Domingo 22 de mayo 2022

Siniestro fatal: realizan colecta para trasladar cuerpos

Redacción 19/01/2022 - 11.39.hs

(Realicó) - Familiares y amigos realizan una colecta para juntar dinero y así trasladar los cuerpos de los cinco fallecidos en el fatal siniestro vial ocurrido la semana pasada en la ruta nacional 188, entre Adolfo Van Praet y Realicó. A través de los medios mendocinos, allegados a las víctimas fatales relataron que, además, deben pagar el servicio de sepelio de los cinco integrantes de la familia que no contaban con un seguro de sepelio.

 

El lunes arribaron al país los padres y el hermano de Yemina, conductora del vehículo, que viven hace varios años en Canadá. La familia del esposo viven en Mendoza, expresó una amiga de la familia identificada como Mariela García.

 

Mariela relató al medio MDZ de Mendoza que las cinco personas fallecidas eran muy queridas. No sabemos cuánto cuesta el traslado, pero es muy costoso y por eso empezamos una colecta. Ellos no pagaban un seguro de sepelio ni una parcela en un cementerio. "Más o menos un servicio de sepelio sale unos 70 mil pesos por persona", expresó Mariela García.

 

El accidente ocurrió el pasado viernes en la ruta nacional 188, cuando chocaron un Toyota Corolla y un Citroën C3. Como consecuencia del impacto seis personas murieron y otras dos permanecen internadas en grave estado.

 

El Citroën era conducido por Yemina Burgoa (40), viajaba por su pareja Carlos Rípoli (41) y sus tres hijos de 5, 11 y 16 años. Todos murieron en el lugar del accidente. La familia estaba domiciliada en Las Heras, Mendoza.

 

Mariela agregó que a Yemina la conoce desde la adolescencia. "Compartimos muchísimas cosas juntas porque nos conocimos en la iglesia y vivimos cumpleaños nuestros, de nuestros hijos y demás. La última imagen que me quedó de ella es en la fiesta de Navidad. Siempre estaba con una sonrisa de punta a punta, sirviendo a los demás, ayudando en lo que se necesitaba".

 

Las personas que puedan ayudar pueden realizar un depósito al CBU de Banco Nación: 0110628820062802157674 (Alias: iglesia.alameda.bna). Una vez que se realice el depósito es necesario enviar un WhatsApp a 2615178081 o escribiendo a finanzas@primeramendoza.com.ar mencionando el importe para llevar un control.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?