Lunes 15 de agosto 2022

Comenzaron la remodelación

Redacción 06/08/2022 - 00.13.hs

El Director de Deportes de la Municipalidad de Santa Rosa, José Carluche, destacó el reciente comienzo de las obras de remodelación y puesta en valor de las instalaciones del Polideportivo del barrio Colonia Escalante.

 

En declaraciones difundidas por la comuna, el funcionario resaltó que "se empieza a concretar uno de los primeros compromisos asumidos apenas comenzamos la presente gestión, en lo relacionado con recuperar las instalaciones del Polideportivo de Colonia Escalante, dado que el mismo no contaba con un playón en condiciones para la práctica deportiva y las piletas de natación no estaban en buenas condiciones. Por eso se comenzaron a ejecutar esta semana distintas obras de remodelación en el lugar".

 

Carluche explicó que luego de presentar un proyecto a nivel nacional, se consiguió una parte del financiamiento a través de un programa del Gobierno Nacional. Al mismo se sumaron aportes propios de la comuna, lo que permitió iniciar recientemente los trabajos principales de recuperación del playón deportivo, de reforma y acondicionamiento del edificio contiguo, y adaptar sobre todo los sanitarios para hacerlos inclusivos para personas en sillas de ruedas, y construyendo además una serie de senderos internos de cemento, para facilitar el traslado de las personas con discapacidad desde la entrada hacia las canchas de básquet y la zona de piletas.

 

Paralelamente, detalló que una vez que se complete la primera parte del proyecto que involucra la refacción del playón y el edificio central del predio, se continuará con la refacción integral y puesta en valor de las piletas de natación. El objetivo es que puedan estar en condiciones de ser usadas durante el próximo verano en el marco de las colonias de vacaciones del Provida.

 

Carluche anticipó que otra de las modificaciones más importantes contempla la reestructuración del ingreso al predio. Se prevé una entrada principal por Cavero y Circunvalación, para la cual se correrá parte del alambrado perimetral 2 metros hacia adentro, para reemplazar ese tramo de unos 15 metros por un tapial de 2 metros de altura, que incluye un portón corredizo y una vereda con bancos para dar mayor comodidad a los visitantes. En tanto, estimó que en vistas al buen ritmo con el que marchan las obras, el polideportivo estaría en condiciones de ser reinaugurado para fines del próximo mes de noviembre.

 

Finalmente, destacó que la recuperación de dichas piletas permitirá el desarrollo con plenitud de las actividades de colonias de vacaciones en el predio, sin que sea necesario trasladar a los colonos al parque Don Tomás para realizar la práctica de natación. En ese sentido, mencionó que años atrás los asistentes a las colonias perdían entre 30 y 40 minutos de actividad entre los traslados en colectivo desde su barrio al natatorio del Parque Don Tomás.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?