Domingo 05 de febrero 2023

Comenzó una nueva audiencia del juicio por el crimen de Lucio

Redaccion Avances 06/12/2022 - 12.31.hs

Durante la mañana de este martes, en la Ciudad Judicial de Santa Rosa, comenzó una nueva audiencia, la número 13, del proceso oral por el crimen de Lucio Abel Dupuy, ocurrido el 26 de noviembre del año pasado en un departamento de la calle Allan Kardec del barrio Atuel de Santa Rosa. 

 

Según fuentes judiciales consultadas por LA ARENA, la nueva audiencia comenzó, tal cual estaba estipulado, a las 8 de la mañana. 

 

En esta ocasión, al igual que en las anteriores audiencias, volvieron a estar presentes las dos acusadas, Magdalena Espósito Valenti, mamá de Lucio, y su novia, Abigail Páez. 

 

El proceso oral por el homicidio del niño Lucio Dupuy ingresó ayer lunes en su quinta semana, con una jornada de testimonios que incluyó las declaraciones bajo juramento de un psicólogo, una trabajadora social y cuatro testigos de actuación. La de ayer lunes fue la duodécima jornada del juicio, por el que ya pasaron 50 personas que testificaron ante los miembros del tribunal, y cuya mayor novedad fue el desestimiento de la presencia de 14 testigos, cuyos testimonios se incorporarán mediante lectura.

 

Los jueces Alejandra Ongaro, Daniel Sáez Zamora y Andrés Olié escucharon en primer término a un licenciado en psicología que se desempeña en el sistema público de salud y fue el encargado de atender a Magdalena Espósito Valenti, madre de Lucio e imputada como presunta autora del homicidio junto a su pareja, Abigail Páez.

 

Lucio tenía 5 años y su muerte ocurrió en el hospital Evita, adonde llegó agonizante la noche del 26 de noviembre del año pasado, luego de ser presuntamente golpeado en un departamento de la calle Allan Kardec, donde residía junto a ambas mujeres. 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?