Sabado 04 de febrero 2023

Con gran concurrencia, se puso en marcha la empresa municipal Alimentar

Redaccion Avances 03/12/2022 - 15.30.hs

La empresa municipal de alimentos se puso en marcha hoy e inauguró su puesto en el Mercado Municipal de Santa Rosa. Hubo gran concurrencia de vecinos y vecinas, que se acercaron para aprovechar las ofertas. 

 

"Hoy con una gran concurrencia de vecinos y vecinas se puso en marcha Alimentar Santa Rosa en el Mercado", destacó el intendente Luciano di Nápoli a través de las redes sociales. 

 

"Es la primera empresa municipal de alimentos del país y marca un precedente histórico para nuestra ciudad en términos de soberanía alimentaria. A través de esta política pública vamos a cuidar el precio de la canasta básica de todas las familias santarroseñas con alimentos saludables y de calidad", resaltó.

 

En esa línea, indicó que esta medida permitirá "potenciar el trabajo de productores locales e incluir a sectores de la economía popular que están fuera del entramado comercial".

 

El puesto de "Alimentar Santa Rosa" fue inaugurado en el predio del Mercado Municipal sobre la ruta 35, frente al Aeropuerto. En ese marco, se puso en venta "canasta navideña" de seis productos a mil pesos, con productos elaborados por productores de nuestra ciudad, y de la región norte y sur de la provincia. "Esta canasta se conformó a partir de esta relación con intermediarios y productores locales", indicó en Radio Noticias la secretaria de Desarrollo Económico, Carmina Besga y reveló que "el precio de la canasta es 100 % menor que el que está en el mercado con iguales productos". Para lograr esto, se articuló con la fábrica provincial "La Orquídea", la Cámara Provincial de Panaderos y la Cooperativa de comercialización del Río Colorado, donde convergen productos del Valle del Río Colorado y de la localidad de La Adela.

 

En esta ocasión, "Alimentar" también ofreció cortes de cordero "Pampinta" a $ 700 (setecientos pesos) por kilogramo. "Este precio preferencial es posible debido a que la Empresa pública compró de manera directa a productores ovinos de la región oeste de nuestra provincia, por intermedio de sectores técnicos locales", explicaron en la previa desde la comuna.

 

El próximo sábado volverá a abrir de 8 a 13.

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?