Con viento cruzado, un camper volcó en la 5 cerca de Lonquimay
Domingo 25 de febrero 2024

Con viento cruzado, un camper volcó en la 5 cerca de Lonquimay

Redacción 31/10/2023 - 10.10.hs

Dos bonaerenses sufrieron lesiones que no revestían gravedad tras volcar la camioneta en la que se conducían ayer a la mañana por la ruta nacional 5, cerca de Lonquimay. El fuerte viento sur habría tenido incidencia en el despiste de la pick up hacia la banquina.

 

Fuentes policiales dijeron a LA ARENA que el siniestro vial se registró a las 10.20, en el kilómetro 538, a unos 7 mil metros al este del acceso a la localidad. La protagonista fue una Volkswagen Amarok doble cabina, que en la caja llevaba un camper. Era conducida por un joven de 18 años domiciliado en El Talar, localidad del partido de Tigre. Viajaba acompañado de un hombre de 39 años, radicado en Monte Grande, provincia de Buenos Aires.

 

La pick up circulaba de este a oeste, con destino a la ciudad rionegrina de Bariloche. El conductor perdió el control de la Amarok, aparentemente por una fuerte ráfaga de viento, se fue hacia la banquina norte donde terminó volcando.

 

En el lugar trabajaron policías y personal de salud pública de Lonquimay y Catriló, además de bomberos voluntarios lonquimayenses. Se le dio intervención al Ministerio Público Fiscal de Santa Rosa.

 

Una médica evaluó a los accidentados en el sitio del siniestro y en ambulancia fueron trasladados al Hospital Favaloro de la capital pampeana para un chequeo general. El joven que conducía "tenía lesiones en la cabeza y manifestaba dolor en la espalda, mientras que el acompañante presentaba malestar corporal", indicaron los voceros. Horas después ambos fueron dados de alta.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?