Prisión en suspenso para una mujer por golpear a su hija de 7 años
(General Pico / Agencia) - El juez de audiencia de esta ciudad, Carlos Pellegrino, condenó a seis meses de prisión en suspenso a una mujer (29 años), por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo, en perjuicio de su hija de 7 años. Además, le impuso reglas de conducta por dos años.
En la causa intervino el fiscal Guillermo Komarofky. La imputada estuvo asistida en la defensa por el defensor oficial Héctor Freigedo.
Durante el debate declaró el padre de la niña damnificada, personal policial, de salud pública y del área de Desarrollo Social de la localidad donde ocurrió el hecho. También, los peritos forenses que intervinieron en el proceso.
El juez acreditó que el 3 de septiembre de 2025, la imputada golpeó a su hija de siete años de edad, en circunstancias en que la niña no encontraba con rapidez su guardapolvo para ir a la escuela. La menor presentó “lesiones tipo eritemas dolorosas acompañadas de leve contusión en región lumbar derecha”, conforme surgió del certificado médico.
El padre de la menor, enterado del hecho, la trasladó al Hospital local donde certificaron las lesiones. Luego radicó la denuncia policial y se le dio intervención al área de Unidad Regional de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, que dispuso que quedara al cuidado de su padre.
Condena.
El defensor sostuvo que existieron dudas respecto de la autoría del hecho, aunque esto no encontró “respaldo en los elementos probatorios incorporados al proceso”. Por el contrario, la niña identificó a su madre como la persona que la golpeó, tanto en el relato que efectuó después del episodio como en en Cámara Gesell.
El magistrado hizo lugar a la pena pedida por el fiscal y consideró, como atenuantes, que la mujer carece de antecedentes condenatorios. Como agravantes, tuvo en cuenta el uso de la violencia física para resolver una situación cotidiana, la entidad del daño ocasionado a su propia hija y el incumplimiento de los deberes de cuidado inherentes a la responsabilidad parental. También refirió que, como consecuencia del hecho, la niña dejó de vivir con su madre.
Artículos relacionados
