Lunes 16 de mayo 2022

Confirmaron identidad de víctima de siniestro fatal

Redacción 18/01/2022 - 08.50.hs

El domingo a las 21.15 una mujer oriunda de General Pico perdió la vida en un siniestro vial en la ruta nacional 22 tras realizar una mala maniobra y ser impactada por un camión. En el día de ayer, en las páginas de este diario se publicó el accidente que ocurrió en la ruta nacional a la altura del kilómetro 834, en cercanías de La Adela, cuando la víctima quiso retomar hacia la ruta nacional 154.

 

La conductora del Renault Sandero que realizó el giro en "U" fue identificada por fuentes judiciales como Alicia García, de 63 años. Según confirmaron, la víctima regresaba junto a Analía Benítez, (61) de vacacionar de la localidad rionegriona de Las Grutas hacia General Pico. La acompañante sufrió fracturas en su cuerpo y recibió atención médica en el centro de salud de La Adela. La fiscal que intervino en el siniestro, Virginia Antón, confirmó que su vida no corre peligro.

 

Según contaron testigos a las fuentes policiales que trabajaron en el lugar del siniestro, la víctima detuvo el vehículo, inició la maniobra y la marcha del auto se detuvo. Lamentablemente en ese momento, en el mismo sentido que el Sandero, circulaba un camión Volvo que terminó impactando contra el lateral de la conductora. Fuentes que trabajaron en lugar detallaron que el conductor del vehículo pesado transportaba frutas desde Cipolletti hacia Buenos Aires.

 

Trágico.

 

En las primeras dos semanas del año La Pampa ya tuvo 12 víctimas fatales en accidentes viales en sus rutas y localidades. El último viernes dos autos impactaron en cercanías a Adolfo Van Praet sobre la ruta nacional 188 en donde seis personas -entre ellas cuatro menores de edad- perdieron su vida. En el trágico episodio estuvo involucrado un Toyota Corolla, que se dirigía desde Maipú, provincia de Mendoza, con destino a Necochea, en el que viajaban cuatro personas, un adulto y tres menores. Mientras que el otro vehículo involucrado en el trágico accidente, un Citroën C3, viajaban cinco ocupantes, dos adultos y tres menores.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?