Viernes 13 de mayo 2022

Construyen albergue

Redacción 23/01/2022 - 01.26.hs

La comuna de Quetrequén concretará en breve la construcción de un albergue, una obra muy esperada que será posible por aportes del programa nacional "Argentina Hace" y que cubrirá la necesidad de contar con un sitio para pernoctar que hoy no hay en la pequeña localidad norteña.

 

El presidente de la comisión de fomento local, Juan Pablo Resio, informó mediante un video difundido en las redes sociales, sobre esta obra y otras que están en marcha o en proyectos y sostuvo que "es para que toda la comunidad esté enterada de lo que hemos hecho y hacemos y cómo se gastan los recursos públicos".

 

Indicó que el albergue contará con 56 plazas, divididas en dos sectores, las correspondientes instalaciones sanitarias y un salón desayunador que, esta previsto, será "alquilado a la comunidad en general para la realización de eventos".

 

"Con esto generaremos trabajo y podremos tener el lugar que nos hace falta para que la gente se quede un tiempo más en nuestro pueblo", acotó el funcionario. Dijo que "el lugar elegido es la zona sur del predio del polideportivo. Ya empezaron los trabajos", agregando que "debemos agradecer la gestión del Asuntos Municipales para lograr esta obra. Estuvo con nosotros la arquitecta y definimos de qué manera se llevará adelante la construcción".

 

"Vamos a poder invitar gente a quedarse y organizar eventos deportivos, culturales, de todo tipo que hoy no podemos hacer por falta de un lugar de alojamiento", se esperanzó y puntualizó que "la obra será completa, con todo lo necesario como ropa de cama y vajilla, estamos muy contentos de concretarlo".

 

Más mejoras.

 

Resio destacó también que se está "haciendo una parrilla, en el sector norte del quincho. Allí se junta mucha gente, queremos darle las mejores comodidades", agregando que también hará "en ese sector algunos quinchos más chicos, allí se juntan muchos jóvenes".

 

Respecto del campo de fútbol, El Caldén, informó que se cuenta ya con el riego por aspersión, posible por la instalación de una nueva bomba extractora de agua. "Está muy lindo y lo comparten el equipo que juega la Liga Municipal con el grupo que lleva adelante el Pro Vida. Están trabajando juntos muy bien, han recaudado fondos y con eso han adquirido materiales y hecho otras mejoras".

 

"Vamos cumpliendo", sostuvo respecto de los planes de gestión. En ese camino mencionó "el recambio completo de las luminarias públicas por led y el señalamiento de todas las calles. Una parte está colocada, el resto ya nos avisaron que están terminados y cuando lleguen los pondremos inmediatamente", dijo Resio.

 

Incluyó en el informe "1.500 metros de cordón cuenta, ahora esperamos que el gobierno nos ayude con el asfaltado, estamos haciendo la gestión", remarcó.

 

Anunció por último que harán en la plazoleta de la estación del ferrocarril un monumento, homenaje a los caídos en Malvinas. No tenemos un sitio donde recordarlos, estamos trabajando en una chapa calada que irá en el centro de ese lugar y habrá también algunos murales que están a cargo del artista Raúl Salvadori.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?