Movilización en Plaza de Mayo por el crimen de Lucio

Redaccion Avances 01/12/2021 - 10.44.hs

El bestial asesinato de Lucio Dupuy conmocionó no solo a La Pampa sino que trascendió las fronteras del territorio provincial y se sintió en todo el país. A las ya organizadas, y numerosas, marchas anunciadas para esta semana, en diversos puntos de la provincia, una ONG porteña convocó a una movilización nacional en la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, para pedir justicia. 

Se trata de la Organización No Gubernamental "Ponete la capa", que trabaja en la causa de la defensa de niños y niñas y contra su maltrato. La información fue dada a conocer por la propia entidad en sus redes sociales. 

 

"Hemos decidido tomar las riendas y pasar en limpio la propuesta que impulsa Christian Dupuy en memoria de Lucio. Hay mucha información cruzada y sentimos que tenemos que ser claros", indicaron desde la organización. 

 

Y ampliaron: "Desde Buenos Aires, por Lucio Abel Dupuy y por cada hijo que traicionó la patria". 

 

La marcha será este viernes a las 21 en la Plaza de Mayo.

 

LUCIO EN LAS ESCUELAS. 

El crimen de Lucio, ocurrido este viernes a la noche, en un departamento de la calle Allan kardec al 2300, pleno barrio Atuel de Santa Rosa, trajo aparejado un sinfín de repercusiones. Sin embargo, durante las últimas horas, el protagonismo se lo llevaron los más chicos. 

 

Las escuelas santarroseñas se llenaron de papeles, dibujos de "angelitos" y recortes cuyo objetivo fue recordar y homenajear al pequeño de cinco años asesinado por su propia madre Magdalena Espósito y su pareja Abigail Páez: ambas hoy detenidas en la Penitenciaria de la ciudad de San Luis. 

 

Los trabajos de niños y niñas fueron colocados en las fachadas de los diversos establecimientos educativos y la imagen gráfica estremeció a todos los que pasaban por las escuelas. 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?