Viernes 24 de mayo 2024

Convocatoria para formar “futuros líderes políticos”

Redaccion 06/03/2024 - 14.41.hs

El ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales de la Provincia informó que está abierta la convocatoria para jóvenes de entre 21 y 35 años, con formación universitaria o terciara, que quieran participar del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo”, de la Escuela Federal de Desarrollo.

 

La convocatoria para la formación de futuros líderes políticos que realiza el Gobierno pampeano junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI), está dirigido a jóvenes que se relacionen con el ámbito de la gestión y se desempeñen en gobiernos municipales o provinciales, empresas, universidades, ONG’s, entidades sectoriales, sindicales o afines.

 

Las inscripciones están abiertas hasta el 15 de marzo en el sitio web cfi.org.ar. Es requisito contar con formación universitaria o terciaria completa o en curso.

 

“Este programa tiene como objetivo brindar perspectivas actuales y herramientas modernas de gestión a las y los participantes, que les permita contribuir a la generación de proyectos de política pública innovadores que den respuestas concretas a desafíos actuales en cada provincia”, según la información oficial.

 

La modalidad es mixta (virtual y presencial) y habrá tres módulos temáticos: Debates para el desarrollo argentino. Infraestructura y servicios públicos. Estructura productiva argentina y Políticas de desarrollo.

 

Quienes participen deben diseñar y presentar de manera grupal una propuesta de agenda de desarrollo provincial y un proyecto de política pública aplicando los contenidos vistos. Para aprobar es requisito indispensable cumplir con el 75% de asistencia a los encuentros virtuales y presenciales (clases, talleres, paneles y jornadas).

 

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?