Lunes 17 de junio 2024

Cosega dejó Pampetrol y ahora vende el combustible más caro

Redaccion Avances 22/05/2024 - 17.21.hs

La buena gestión en la cooperativa de servicios de General Acha, ahora sí, empieza a dar sus frutos. Después de desvincularse de la Sapem Pampetrol porque “no era negocio”, los precios del combustible en la estación de servicios de la entidad, ubicada al Este de la ciudad sobre la RN152, son ahora más caros que los que presentan en varios puntos de la provincia las expendedoras de la empresa pampeana.

 

En la estación que inauguró con GNC el ingeniero Roberto Zamora, hoy la nafta súper se vende a 816 pesos y en las cercanas Quehué y Ataliva Roca, el precio es de 780 por cada litro. En Toay, la Pampetrol gestionada por el municipio local, expender a 769 pesos, incluso por debajo de lo que se paga en la YPF local.

 

El resto de los combustibles, nafta premiun y gas oil, también están algo por debajo.

 

Una de las primeras medidas que tomó, en diciembre, la conducción que encabeza María Schroeder, fue romper vínculos con Pampetrol. Tildaron entonces de “extorsivo” el contrato con la petrolera y en febrero anunciaron que acordaron con la multinacional Shell la provisión de combustibles líquidos.

 

Ahora, como se puede corroborar en las fotos, la Cosega tiene los precios antes mencionados, por encima de los que antes eran valores “extorsivos”. En febrero, este diario publicó declaraciones de Schroeder y su asesor legal donde revelaron la desvinculación y el posterior acuerdo con Shell. “Esperamos que Pampetrol retire su cartelería de la estación de servicios”, indicó. “Firmamos la desvinculación y refinanciamos la deuda”, agregó y suavizando sus propios dichos anteriores definió que “no es que quitamos el apoyo a lo pampeano, no era negocio. Lo que pretendemos es ser competitivos con los precios y la calidad”.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?