Viernes 24 de junio 2022

Cosypro invierte en fábrica de columnas y la red de fibra

Redacción 19/05/2022 - 00.49.hs

(Quemú Quemú) - Con aportes del Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones), un crédito de I-Comex y recursos propios, la Cooperativa de Servicios Públicos de Quemú Quemú (Cosypro) avanza en sus proyectos de ampliación de la fábrica de columnas de hormigón y la puesta en marcha de una hormigonera y a la vez la extensión a toda la localidad de la red de fibra óptica y mejoras en toda la tecnología para poder incluir además del servicio de internet las plataformas digitales que hoy ya reemplazan al tradicional servicio de TV por cable.

 

El gerente de la entidad, Mauricio Gareis, informó ante la consulta de LA ARENA que con los fondos gestionados junto a la Subsecretaría de Cooperativas ante el Instituto de Asociativismo y Economía Social (Inaes), incorporarán a la fábrica de columnas más moldes y un equipo de generación eléctrica de alta gama, mientras que por estos días comenzarán las pruebas de la planta de hormigón que se ubica en el mismo predio y que permitirá abastecer a la fábrica y vender un producto de alta calidad en Quemú Quemú y la zona.

 

Respecto de la red de fibra, el dirigente dijo que I-Comex autorizó el crédito para invertir en la terminación de los tendidos hacia cada rincón de la localidad y la compra de equipos que garanticen "el mejor servicio de internet, a alta velocidad, y con eso podamos agregar la televisión a través de las diversas plataformas que hay hoy disponibles en el mercado".

 

Calidad y cantidad.

 

"La planta de hormigón, con una máquina de última generación, nos permitirá obtener una mejor calidad del producto y podremos abastecer la demanda de la fábrica de columnas y vender a quién lo requiera", dijo Gareis respecto del proyecto.

 

"En estos días terminaremos las conexiones de agua y energía y empezarán las pruebas", agregó y sostuvo que "mejorará la calidad del producto y será mucho menos esfuerzo físico para los operarios".

 

Reveló que en la fábrica de columnas, "la demanda está creciendo. Cambiamos los sistemas de comercialización y además de abastecer todos los pedidos de La Pampa estamos llegando a Río Negro, Neuquén, Chubut, Buenos Aires, San Luis, Córdoba y Mendoza".

 

Con los 10 millones de pesos que aprobó Inaes "vamos a incorporar más moldes y un equipo de generación eléctrica. Esto nos va a permitir quedar a cubierto de cortes de la red, no perder ni tiempo ni materiales y mejorar los tiempos de entrega que tenemos hoy", informó el dirigente.

 

Mejor internet.

 

"Hoy, con los condicionamientos técnicos que tenemos, no podemos salir a ofrecer plataformas digitales. Por eso decidimos hacer esta gestión por el crédito para ampliar la red y comprar tecnología", indicó respecto de las telecomunicaciones.

 

La obra incluye 3.000 metros de nuevos tendidos y la mejora en la electrónica. "Cuando hayamos logrado esa mejora, que será pronto, podremos ofrecer las plataformas que hoy reemplazan a la televisión por cable", agregó.

 

Indicó también que proyectan llegar a la vecina Miguel Cané con un enlace también de fibra troncal. Allí, Empatel ya tiene lista la red urbana, que operará la Cosypro que ya está dando el servicio, por ahora vía enlace aéreo. "Cuando lo logremos, que también creemos que será pronto, podremos llegar también hacia allí con una internet que también permita las plataformas", cerró.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?