Domingo 26 de junio 2022

Covid en La Pampa: en una semana se triplicaron los casos

Redacción 18/05/2022 - 00.37.hs

En la semana del 8 al 14 de mayo se registraron 725 casos de coronavirus en la provincia, lo que arroja un promedio de 104 casos diarios. Además, falleció una persona que fue afectado por el Covid-19 pero que presentaba un cuadro de salud muy grave debito a otras afecciones.

 

Los datos fueron revelados ayer por el Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Salud y de acuerdo a las últimas normativas establecidas por el Ministerio de Salud de Nación, que desde hace un tiempo comunica las cifras de manera semanal.

 

Los números se conocen en medio de un rebrote del virus y cuando la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, admitió que el país está ingresando "en la cuarta ola" del coronavirus. La Pampa, además, es la provincia junto a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde más crecieron los casos en las últimas semanas. Las imágenes con largas filas para hisoparse en el Centro Sanitario del centro santarroseño volvieron a hacerse cotidianas aunque desde Salud remarcan que los casos no son graves gracias a la gran campaña de vacunación que ha llevado adelante.

 

Según el reporte que se dio a conocer ayer, en la semana del 8 al 14 de mayo se confirmaron 725 casos para Covid-19 en la provincia, lo que representa un promedio de 104 casos diarios.

 

En tanto, el promedio semanal de internación en UTI fue de cero pacientes y el promedio semanal de internación en Clínica médica fue de 8 pacientes.

 

En esta semana epidemiológica se reportó un fallecimiento relacionado con la enfermedad. Se trata de un paciente con comorbilidades severas, que falleció el día 8 de mayo, de acuerdo al reporte oficial del ministerio.

 

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia se registraron 108.373 casos positivos para Covid-19, de los cuales 964 han fallecido.

 

"Es importante aclarar que pueden existir diferencias de casos confirmados y casos fallecidos entre el reporte provincial y el nacional ya que se notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa. De igual modo pueden surgir contradicciones en la información producto de la demora en la adaptación de los sistemas informáticos del Ministerio de Salud de la Nación".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?