Jueves 06 de octubre 2022

Covid: se duplicaron los contagios

Redacción 03/08/2022 - 08.34.hs

La cifra de contagios de coronavirus en la provincia se duplicó respecto al informe de la semana pasada ya que según el gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, se registraron 163 nuevos casos. De esta manera, el promedio diario es de 23 contagios.

 

El reporte abarca la semana del 24 al 30 de julio, mientras que en el anterior informe, del 17 al 23 de julio los positivos habían sido 72 casos con un promedio de 11 casos diarios.

 

Desde la cartera hicieron hincapié en que durante la semana "no hubo pacientes internados" en la unidad de terapia intensiva. Asimismo, el promedio semanal de clínica médica es de un paciente. Afortunadamente "en esta semana epidemiológica no se reportaron fallecimientos relacionados con la enfermedad".

 

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia, se registraron 111.164 casos positivos para Covid-19, de los cuales 972 han fallecido.

 

"Es importante aclarar que pueden existir diferencias de casos confirmados y casos fallecidos entre el Reporte Provincial y el Nacional ya que se notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa. De igual modo pueden surgir contradicciones en la información producto de la demora en la adaptación de los sistemas informáticos del Ministerio de Salud de la Nación", finalizaron.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?