Viernes 24 de mayo 2024

Crean área y nombran a hermano de intendente

Redacción 11/04/2024 - 08.26.hs

El Concejo Deliberante de Telén aprobó a fines de marzo la creación de una nueva secretaría que ocupará Branco, hermano del intendente en uso de licencia, Saúl Echeveste. El nuevo espacio es un desprendimiento de la secretaría de Gobierno, Hacienda y Finanzas, que dirigía el padre del mandatario, Domingo. Los ediles opositores Camila Díaz y Ricardo Acuña votaron en contra y cuestionaron la medida.

 

La concejala Camila Díaz le explicó a LA ARENA que "la modificación del organigrama dividió la Secretaría de Gobierno, Hacienda y Finanzas en otras dos secretarías, la de Gobierno, a cargo de Branco Echeveste, y la de Hacienda y Finanzas que conduce Domingo Echeveste, ambos en funciones". También confirmó que el hermano del intendente y actual secretario provincial de Turismo, era el delegado de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte en La Pampa y había cesado en su cargo.

 

Ambos ediles, a través de un comunicado llegado a esta Redacción denunciaron lo que entienden un gasto innecesario atento la situación. "Mientras atravesamos una fuerte crisis, con una ola de despidos a nivel nacional y provincial, y con el lema instaurado de la falta de giros de fondos desde Nación a Provincia y la imposibilidad de cumplir con los envíos a las localidades, en Telén se crea una secretaría nada más ni nada menos que para el hermano del secretario de Turismo provincial, intendente en uso de licencia", se quejaron.

 

La ordenanza fue aprobada por tres votos a dos. "En la sesión donde se presentó el cambio de organigrama por segunda vez se presentó la creación de la Secretaría de Gobierno, un desprendimiento de la Secretaría de Gobierno, Hacienda y Finanzas, a cargo del papá del secretario de Turismo. Nosotros votamos por la no aprobación sin saber quién estaría al frente de la nueva secretaría", indicaron.

 

"Consideramos que más allá de quién fuera la persona a cargo, el municipio no se encuentra en condiciones de afrontar un gasto de este tipo, innecesario. Creemos que se podría refuncionalizar la planta permanente para que un empleado cumpla con funciones específicas que hacen al buen funcionamiento de un municipio", sostuvieron.

 

"Señalamos que en el proyecto de ordenanza del organigrama municipal no está especificado el nombre de la persona que tendría dicha responsabilidad, ni el sueldo, otro punto más para no aprobarlo. Sorpresa fue cuando nos enteramos, al igual que muchos vecinos y vecinas, el nombre del nuevo secretario de Gobierno de Telén", concluyeron.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?