Lunes 05 de diciembre 2022

Crearán Foro Permanente de Vicegobernadores de la Patagonia

Redaccion Avances 28/09/2022 - 16.00.hs

Las provincias patagónicas firmaron un documento impulsado por el presidente de la Legislatura pampeana, Mariano Fernández, en el que se plantea la necesidad de crear un Foro Permanente de Vicegobernadores y Vicegobernadoras de la Patagonia (Fovipa) con el objetivo de promover las relaciones interinstitucionales de las provincias ante organismos federales, regionales, nacionales e internacionales.

 

El documento se firmó en la ciudad de Bariloche en el marco del Parlamento Patagónico y lo que se busca "es llevar adelante un desarrollo equilibrado, igualitario y solidario", por eso se propusieron una serie de temas de vital importancia para toda la región como la creación de la Marca Patagonia Argentina, para proteger a los productores y a los productos originarios.

 

También, la necesidad de contar con una tarifa diferencial para las provincias productoras de hidrocarburos, para disminuir el impacto en los costos logísticos, y favorecer la reactivación de la actividad turística.

 

A su vez se pretende continuar con el trabajo para fortalecer los corredores bioceánicos, ya que favorecerá la integración del comercio. Además se propone implementar el llamado Régimen de Promoción de Generación de Empleo, el tope extra de consumo eléctrico en el esquema tarifario, entre otras políticas públicas.

 

Por otra parte, el Acta Constitutiva del Foro permanece en estudio para que, probablemente, a fines de octubre se realice un encuentro en la Casa de La Pampa entre vicegobernadores y vicegobernadoras para tratar y aprobar dicha Acta y darlo a conocer a las autoridades nacionales.

 

Entre los objetivos, se destaca la interrelación entre las legislaturas provinciales para que haya mayor dinamismo y flujo informativo, apoyar la realización de estudios referidos a la administración pública, impulsar programas de fortalecimiento de gestión, propender a un mayor grado de descentralización del gobierno federal, entre otras cuestiones.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?