Crecida enturbió red en el oeste
Jueves 22 de febrero 2024

Crecida enturbió red en el oeste

Redacción 28/11/2023 - 08.07.hs

Los intendentes de Santa Isabel y Algarrobo del Águila, Guillermo Farana y Oscar Gatica, respectivamente, les pidieron a los pobladores de esas localidades el uso racional del agua. Explicaron que hubo un incidente en el sector de la toma del acueducto en Punta de Agua, que enturbió la red, y el problema se potencia por el alto consumo a causa de altas temperaturas.

 

La provisión de agua potable a Santa Isabel y Algarrobo del Aguila consiste en un acueducto cuya toma está en una zona de manantiales y arroyos, ubicados en inmediaciones de la localidad mendocina de Punta de Agua. Esa cuenca hídrica depende del escurrimiento de deshielo de la acumulación de nieve en el monte El Nevado.

 

Farana explicó la problemática en un espacio de difusión comunal. "El municipio informa que a raíz de las altas temperaturas y una crecida en Punta de Agua, que trajo mucha tierra y demás, el recupero para los tanques es muy bajo", reveló.

 

Asimismo les pidió a vecinos y vecinas hacer un uso racional del recurso. "Solicitamos no llenar piletas, no dejar regando los terrenos por aspersión o por manto, hacer un cuidado extremo del agua. Cuidemos entre todos y todas", indicó.

 

Además, Farana reflejó una obra pública en ejecución que es justamente para prevenir este tipo de situaciones. "Se comenzó a instalar la estructura y el tanque cisterna en el sector de los barrios de la estación de servicio", contó.

 

En su posteo el reelecto intendente de Santa Isabel indicó cuál es el objetivo de la inversión. "Una vez finalizada la obra permitirá solucionar en gran medida el faltante de agua. Pero, aún así, mientras tanto, seguimos cuidando el agua entre todas y todos", volvió a pedir.

 

También Algarrobo.

 

Por su parte, el intendente Gatica hizo un pedido a los y las algarrobenses. "Hubo una crecida en Punta de Agua que ocasionó algunos inconvenientes, que ya fueron solucionados", dijo.

 

No obstante el jefe municipal advirtió que es necesario el uso racional. "Sin embargo, el agua que entró a la cañería estaba turbia por lo tanto vamos a tener un faltante por algunos días. Por ello apelamos a la responsabilidad de cada uno para el cuidado extremo del agua", finalizó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?