Miércoles 30 de noviembre 2022

Cuento del tío: le sacan 2.100 dólares a una familia

Redacción 20/09/2022 - 07.49.hs

(Jacinto Arauz) - Una familia de Bernasconi resultó víctima de un "cuento del tío" y fue despojada de 2.100 dólares ayer lunes a la tarde. La Policía tiene datos importantes que alientan la posibilidad de dar con el autor.

 

A media tarde, una familia de Bernasconi recibió un llamado telefónico donde una voz de un hombre, haciéndose pasar por su hijo que vive en Buenos Aires, les dijo que había protagonizado un accidente, una colisión contra una mujer embarazada y le había hecho perder a su bebé, y que necesitaba plata para solucionar ese problema. Enseguida les manifestó que iba a enviar a un amigo para que busque el dinero y lo deposite en el banco, por lo que le entregaron al individuo que se hizo presente en el domicilio la suma de 2.100 dólares.

 

Los uniformados procuraban anoche la individualización y detención de un hombre, que posiblemente se trasladaba en un auto Peugeot, color azul oscuro, con vidrio polarizado, por lo que alertaron a las policías aledañas.

 

Posteriormente al llamado, el damnificado tuvo una comunicación con su hijo, negando tales circunstancias, como también que nunca había enviado alguien a su casa.

 

Un hecho similar.

 

En la localidad de General San Martín, al parecer el mismo timador intentó realizar una maniobra similar a la de Bernasconi. Al presentarse en el domicilio, la mujer dejó la puerta abierta y mientras iba hacia la habitación, aduciendo ir a buscar el dinero, habló brevemente con el hijo quien negó haberla llamado.

 

Al volver, el hombre que se había percatado del accionar de la mujer sustrajo una notebook que estaba en el interior, en el ingreso a la casa y se dio a la fuga. En ambos casos, interviene el Ministerio Público Fiscal de General Acha.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?