"Cumplen un importante servicio a la comunidad"

Redacción 05/12/2021 - 19.50.hs

Hace unos días se conmemoró el 13º aniversario de la fundación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la localidad de La Adela. Fue con un acto presidido por el intendente local, Juan Barrionuevo, y la presidenta de la entidad, Gladys Neto. "Hoy tenemos un cuartel bien preparado y equipado", dijo el mandatario comunal.

 

El encuentro se desarrolló el pasado lunes a la tarde, frente a la sede de la institución bomberil. Además de los mencionados se sumaron autoridades municipales de La Adela y Río Colorado (Río Negro), concejales y concejalas, demás representantes de instituciones intermedias, bomberos voluntarios, familiares y público en general.

 

Uno de los hechos significativos fue la inauguración de un monumento, donado por el municipio, que representa el compromiso, vocación y solidaridad para con el otro de los servidores públicos.

 

"Repasando la historia, el día de la inauguración, que también compartimos, el presidente del cuerpo, Jorge Vendramini, pidió a los bomberos 'ética, profesionalismo y lealtad' hacia la institución que representan, hoy, a 13 años de ese hecho, no tengo dudas que esos valores se cumplen y de sobre manera", reconoció Barrionuevo.

 

"También recuerdo que como intendente, ese día asumí el compromiso de trabajar en conjunto para engrandecer la institución, y creo que no hemos fallado en esa promesa, nuestro cuerpo de bomberos creció y hoy cuenta no solo con un plantel muy bien preparado y equipado sino también con buenos vehículos, con instalaciones acordes a las necesidades, con elementos y herramientas que permiten desempeñar muy bien las diversas labores, tan importantes y en servicio de la comunidad", continuó el jefe comunal.

 

Compromiso.

 

Desde la institución que conduce Gladys Neto expresaron que están "más que agradecidos por el apoyo y reconocimiento del trabajo realizado Agradecemos las palabras y el apoyo constante de los colegas de Río Colorado. También que gracias al acompañamiento de las instituciones se pudieron concretar las metas".

 

Asimismo, Neto resaltó el compromiso de los integrantes del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de la localidad. "Desde la institución queremos hacer visible los trabajos del personal voluntario, el cual está desarrollando tareas de mantenimientos y refacciones edilicias en el cuartel, esto es posible gracias a la personas que nos brindan su colaboración y su apoyo día a día", indicó.

 

"Es de destacar la vocación que tiene el grupo bomberil, el cual luego de cumplir con sus jornadas laborales para el sustento de sus familias, acude al cuartel para aportar su grano de arena y mejorar esta institución que es tan importante para toda la comunidad", concluyó el mensaje institucional.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?