Domingo 14 de abril 2024

Cumplía arresto domiciliario y fue detenido por intentar robar en una casa

Redaccion Avances 25/02/2024 - 11.41.hs

Un hombre fue detenido por intentar ingresar a una vivienda con supuestas intenciones de robar. La policía pudo apresar al sospechoso gracias al llamado del propietario de la casa que escuchó ruidos en su patio. El sujeto estaba cumpliendo una detención domiciliaria por una causa de género.

 

El Centro de Comunicaciones de la Policía de La Pampa recibió un llamado esta madrugada donde una persona informó que alguien había intentado ingresar a su domicilio. Fuentes oficiales detallaron a LA ARENA que el hecho se produjo alrededor de las 2:45hs. de hoy domingo en una vivienda de la calle Río Bermejo al 1.600, en la zona norte de la ciudad de Santa Rosa.

 

Los agentes, al llegar al lugar, se entrevistaron con el propietario que les precisó que escuchó ruidos en su patio. Como la casa cuenta con cámaras de seguridad, el dueño les mostró a los oficiales las imágenes registradas y pudieron observar a un hombre que intentaba escalar una medianera, quien se subió a un pilar de medidor y dañó caño de la bajada eléctrica.

 

Los efectivos policiales reconocieron al sospechoso, de 30 años de edad, porque es una persona que está cumpliendo detención domiciliaria por una causa de género.

 

Los voceros indicaron que, posteriormente, pudieron observar dañado el cableado del tablero de la térmica. Entre el pastizal del terreno baldío que está aledaño a la vivienda del denunciante, la policía detuvo al sujeto que habría cometido el hecho, y allí también encontraron la térmica y el disyuntor de la vivienda. 

 

Por orden de la Fiscalía de la Propiedad, el hombre fue detenido y será formalizado en horas de este mediodía. Se le inició una causa baja la caratula de tentativa de robo.

 

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?