Martes 07 de febrero 2023

Demoraron a cazadores furtivos por faenar vacas

Redaccion Avances 09/12/2022 - 17.00.hs

La UR-I demoró en Santa Rosa, en el barrio Santa Marìa de las Pampas, a cazadores furtivos por faenar vacas. También realizaron un allanamiento, en el que encontraron una serie de elementos para despostado y trozos de carne vacuna.

 

La División Seguridad Rural de la Unidad Regional I llevó adelante una serie de procedimientos y diligencias judiciales en las que demoró a tres cazadores furtivos y realizó un allanamiento en Santa Rosa tras la faena de tres animales vacunos. Estos sucesos surgen de los trabajos de patrullajes, prevención y control que el área específica realiza en predios y caminos rurales para evitar la comisión de delitos y contravenciones.

 

El allanamiento se realizó en un domicilio ubicado en el Barrio Santa María de Las Pampas tras una serie de investigaciones conjuntas realizadas, entre la AIC (Agencia Investigación Científica) y la mencionada División, por la faena de tres animales vacunos registrada en un predio rural de Santa Rosa.

 

La Orden de Allanamiento fue librada por el Juez de control local y al ser cumplimentada los efectivos hallaron ganchos de hierro, una báscula colgante pequeña y trozos de carne vacuna, congelada para posterior cotejo, elementos que fueron secuestrados. En la causa se imputo a una persona, mayor de edad, quien fue notificada a disposición de la fiscalía interviniente.

 

Por otro lado durante las habituales recorridas de rutina y control, efectivos identificaron a tres personas mayores de edad que circulaban, por las Rutas Provinciales número 9 y 12, a bordo de una camioneta Ford Ranger con dos bultos de carne de Jabalí despostados. Ante esto, teniendo en cuenta que la caza se encuentra vedada, procedieron al traslado de los mismos y el secuestro del producto cárnico para su incineración. Como consecuencia de ello se labraron Actuaciones por Infracción a Ley Provincial 1194.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?