Domingo 14 de abril 2024

Demoraron a una familia por fotografiar a menores en un colegio

Redaccion Avances 02/03/2024 - 11.28.hs

En un confuso episodio, una familia de cuatro integrantes fue demorada por fotografiar a menores y a sus padres en un colegio céntrico de Santa Rosa. El personal policial secuestró su vehículo y varios elementos. Habían capturado más de 300 fotografías.

 

En el día de ayer comenzaron las clases en La Pampa, miles de niños y niñas fueron a sus colegios junto a sus familias. En ese marco, ayer por la tarde, en el Colegio María Auxiliadora, los directivos llamaron a Policía por “había personas mayores que sacaban fotos a los menores dentro y fuera del establecimiento”, indicaron las fuentes policiales. En ese sentido, comentaron a LA ARENA que las fotografías eran sacadas “sin el consentimiento ni del colegio, ni de los padres”.

 

Las fuentes consultadas por este medio detallaron que, cuando llega el personal policial, se encuentran con una familia oriunda de Maipú y Rodeo de la Cruz, Mendoza, integrada por un matrimonio y sus dos hijos mayores.

 

Según señalaron, el hombre de 49 años, la mujer de 45, y sus hijos de 26 y 19 años, se dedican a sacar fotografías y venderlas, pero los directivos dieron aviso a la Policía porque en un principio “la familia había manifestado que sacaban las fotos porque estaban autorizados por una familia que los había contratado, pero luego dijeron que estaban autorizados por la directora, lo cual no era así, por eso llamaron a la Policía”, explicaron.

 

Los integrantes de la familia contaron que dedican a fotografiar y que trabajan en las provincias de San Luis, Río Negro y La Pampa.

 

Fotos.

 

Por otra parte, señalaron que los efectivos policiales de la Seccional Tercera secuestraron unas 300 fotos de menores “posando solos en el momento de ingreso al colegio, en el interior y en otras con los padres”.

 

Además, detallaron que se secuestró un Peugeot 405 que tenía en su interior un grupo electrógeno, dos notebooks, dos impresoras y las cámaras digitales.  

 

Las fuentes informaron que se inició una causa “por investigación preliminar con la intervención de la temática de Personas”. También comentaron que “se dispuso la libertar de esta familia”.
Por último, las fuentes indicaron que aguardan la autorización de Fiscalía para la apertura del vehículo.

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?