Sabado 25 de mayo 2024

Denuncian maltrato

Redacción 15/05/2024 - 09.00.hs

Familiares de internas de la Unidad Penal 13 denunciaron situaciones de abuso de autoridad y maltrato por parte del personal del Servicio Penitenciario.

 

Así lo dio a conocer una mujer que se comunicó con este diario y pidió reserva de su identidad para dar a conocer la situación. Según relató, dentro del complejo las detenidas están viviendo "una situación muy fea, donde las reprimen y les pegan. También les tiran gas lacrimógeno y las esposan". También afirmó que les cortan "el gas y la luz", y a algunas están sin comer.

 

Dentro de estas situaciones de maltrato también habría casos donde "pisan" los permisos que otorga la Justicia. "A una mujer el juez le autorizó a viajar a Bahía Blanca porque su hermana estaba muriendo. Eso fue el 3 de mayo, pero no la llevaron. Recientemente se enteró que había fallecido y no se pudo despedir", comentó.

 

Otro episodio que relató la mujer ocurrió hace alrededor de un mes. "Fui a la visita para ver a mi familiar y había dos hombres de Rosario. Empezaron a insultarnos, se vinieron a nuestra mes a pegarnos y a mi hija le desfiguraron la cara, pero no hicieron nada", indicó.

 

En ese sentido, remarcó que si bien están detenidas para cumplir una condena por un delito que cometieron, eso no impide que reciban un trato digno y humano. Por el momento no hay una denuncia formal presentada, y la intención es que a raíz de estos episodios intervengan los organismos correspondientes para que cese este presunto maltrato. "¿Cómo van a salir de ahí y resocializar con el abuso que sufren?", se preguntó a modo de conclusión.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?