Denuncian un presunto tocamiento a un niño
Domingo 25 de febrero 2024

Denuncian un presunto tocamiento a un niño

Redacción 31/10/2023 - 12.27.hs

El Ministerio de Educación y la Justicia pampeana investigan en Uriburu una denuncia por supuestos tocamientos a un menor en el establecimiento educativo. La familia apunta contra una persona que trabaja en el lugar por el relato del niño y unos dibujos que llamaron la atención. “Suponemos que sacando la noticia a la luz, pueden aparecer más casos”, afirmó la joven madre.

 

La familia de Uriburu se acercó a esta Redacción con la denuncia policial en mano para relatar lo que atravesó el niño y advertir a la población porque pueden existir más casos. La mujer contó que hace dos semanas, su hijo comenzó con comportamientos extraños y le contó que sufría tocamientos por parte de una persona adulta que trabaja en el lugar. Tras la intervención de una psicóloga que analizó la conducta del nene, el viernes pasado radicaron la denuncia en la comisaría de la localidad.

 

La madre destacó que “la Fiscalía tomó el caso y dispuso medidas”. La jueza de Control, María Paola Frigerio, impuso la prohibición de acercamiento personal del presunto agresor, a menos de 200 metros, con los denunciantes y el supuesto damnificado. También se le notificó a las autoridades del establecimiento e intervino la asesora de Niños, Niñas y Adolescentes.

 

“También fue apartado del cargo automáticamente”, aseguró la mamá. Desde el Ministerio de Educación explicaron a este diario que “se aplicó el protocolo correspondiente y las medidas precautorias”.

 

Si bien la denuncia continúa su curso legal, la familia pidió la publicación de esta nota para “que se sepa y si hay algún otro caso más, que se pueda hablar, que hablen, que no tengan miedo. Que salga la luz y dejemos de cubrir esta situación porque pueden aparecer más casos. Si algún nene más la está padeciendo y está sufriendo, que realmente pueda hablar”.

 

“Esta situación es tremenda para nosotros”, lamentó la joven y sostuvo que “es realmente muy triste, nadie quiere pasar por esto”.

 

FOTO: Subcomisaría de Uriburu.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?