Domingo 22 de mayo 2022

Desalojan a pareja con 4 hijos

Redacción 14/05/2022 - 00.04.hs

(General Pico) - Una pareja y sus cuatro hijos fueron desalojados ayer al mediodía, de la vivienda que alquilaban en el barrio Pacífico de esta ciudad. Tras quedar en la calle, la joven familia buscaba un lugar donde vivir. Aseguran que pueden pagar barato y que por inmobiliaria les resulta inaccesible.

 

Ayer poco antes del mediodía, una familia fue desalojada de una vivienda que alquilaba sobre la calle 11 casi 40. En el lugar vivía una joven pareja, con sus cuatro hijos, que tienen 2, 6, 9 y 13 años de edad.

 

Lorena Castagnol, en diálogo con LA ARENA, contó que durante un año alquilaron la vivienda de la que ayer fueron desalojados. En ese tiempo, le pagaron el alquiler a un hombre que se presentó ante ellos como el propietario de la casa. Sin embargo, tiempo atrás, según contó la propia joven, el propietario quedó detenido y todos los meses le iban a pagar el alquiler a la comisaría, donde estaba alojado.

 

La joven familia llegó hace unos años a General Pico, procedente de la provincia de Córdoba. La mujer trabaja en el barrido de calles y su pareja, Cristian Chávez, también está empleado.

 

Desalojo.

 

Según le contó a este medio, cuando ellos se van a trabajar, el mayor de sus hijos, de 13 años, queda al cuidado de sus hermanos más chicos. Ayer a la mañana, el hombre que les alquiló la casa, ingresó a la vivienda mientras los niños dormían, comenzó a sacar a la vereda las pertenencias de la familia y se encadenó dentro del domicilio.

 

Poco después, llegó una mujer, que dijo ser la propietaria de la vivienda, que se la había alquilado a quien se presentaba como el supuesto dueño y que hacía casi un año que no cobraba el alquiler. Por ello, pidió que desalojaran la casa.

 

"Vino una señora hace un tiempo y dijo que era la dueña de la casa. Resulta que estaba enojada porque hacía un año que no le pagaba el alquiler. El salió hace un mes de estar preso y nos dijo que necesitaba la casa y que teníamos que buscar el alquiler. Hoy (por ayer) a la mañana vino la dueña y dijo que no quería a nadie en la casa, que a él también lo sacaran", contó.

 

La joven dijo que el supuesto propietario ingresó a la vivienda junto a otros dos hombres, mientras sus hijos estaban en el interior de la casa. También agregó que faltó una notebook escolar de uno de sus hijos.

 

Tras ser desalojados de la vivienda, llevaron las pertenencias a la casa de una amiga, mientras comenzaban a buscar un lugar para vivir, junto a sus cuatro hijos.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?