Miércoles 10 de agosto 2022

Desarticulan mesa de juego clandestino: secuestran arma y $ 1,5 millones

Redacción 26/06/2022 - 00.04.hs

Personal de la Brigada de Investigaciones de la UR-I allanó una quinta de Jacinto Arauz por juego clandestino y secuestró $ 1,5 millones. En la causa que impulsa el fiscal Sebastián Mendiara hay tres personas imputadas y, en un registro vehícular, encontraron un arma de fuego y más dinero en efectivo.

 

La Brigada, en colaboración con el Grupo Especial, concretó el operativo durante los primeros minutos del sábado, comenzando pasadas las 0, en una quinta que se encuentra ubicada en el acceso de Jacinto Arauz. Según fuentes policiales consultadas por LA ARENA, en el lugar había seguridad privada, algo que llamó la atención de los investigadores.

 

Por estos motivos, integrantes del Grupo Especial se apostaron camuflados a pocos metros del lugar y esperaron el momento más oportuno para ingresar. Una vez que lograron entrar al establecimiento, se encontraron con "una veintena de personas" que jugaban de manera clandestina, a un crupier y a colaboradores. De todos modos, aseguraron que el procedimiento se desarrolló con total normalidad y nadie ofreció resistencia.

 

"Estaba todo muy organizado, se hallaron jugadores de Santa Rosa, Toay, Bahía Blanca, y la zona. El local contaba con servicio de catering y seguridad en la puerta", detallaron. Con respecto a las edades, este diario pudo saber que eran todos mayores de edad, algunos de edad avanzada, y que en el lugar había un menor de edad que estaba con su madre.

 

Secuestros.

 

El allanamiento fue supervisado por el fiscal general de General Acha, Sebastián Mendiara, y su prosecretario. La investigación había iniciado semanas atrás por parte de la Brigada y, según los informes que se hicieron, las reuniones de estos grupos se realizaban todos los viernes.

 

De esta manera, se esperó el momento oportuno y con una base de pruebas sólidas se realizó el operativo. En ese marco, las fuentes consultadas indicaron que "se logró el secuestro de una suma cercana al $1.500.000 de pesos, dados y mesas de juego". Por otro lado, se incautaron tres vehículos y se demoró a tres personas, que serían las organizadoras.

 

La causa es por presunta infracción al artículo 301 bis del Código Penal, el cual establece penas para quien organice el juego clandestino. Con respecto a los tres sospechosos, fueron notificados en libertad y durante la semana serán citados para prestar declaración de imputados con respecto al hecho.

 

Fuentes judiciales consultadas por este diario explicaron que durante el transcurso del sábado se realizó una "requisa vehicular" en los automóviles secuestrados. Allí, se encontró una suma de dinero que ronda los nueve mil pesos y un arma de fuego tipo revólver calibre 22, ocho proyectiles, del cual no se tenía la documentación correspondiente para su tenencia.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?